José María Salmerón, entrenador del UCAM Murcia, puede mostrarse satisfecho ante el cómputo global presentado tras la pretemporada que ha deparado su equipo. Grandes sensaciones sobre el terreno de juego, esencialmente en el apartado defensivo (solo ha encajado un gol tras siete partidos) y un balance positivo en cuanto a resultados: tres victorias y cuatro empates, por lo que se ha mantenido invicto durante toda la preparación estival.

Aunque este balance carezca de validez oficial y sí posea cierta aportación anímica de cara al inicio liguero, el aspecto más destacado desde el seno del equipo es la ausencia de lesiones en los futbolistas.

Únicamente cuatro jugadores muestran ciertas molestias físicas, características del trabajo de preparación y obvias tras la exigencia física del último mes. Únicamente Isi, Ángel Robles, Dani Pérez y Carlos Rodríguez ha sufrido molestias musculares. Sólo el último padece una sobrecarga de mayor importancia, aunque se espera que esté disponible para la primera jornada de liga, el próximo sábado a las 19.00 horas en La Condomina, ante el Sevilla Atlético. El extremo izquierdo Carlos Rodríguez lleva apartado del grupo unos diez días, desde el choque que el UCAM disputó frente al Atlético Baleares el pasado día 9 de agosto.

El equipo afrontará una última semana de entrenamientos antes del encuentro ante el filial sevillano.

Hugo Díaz se marcha al Real Jaén

Por otra parte, el delantero Hugo Díaz, que no fue renovado por el UCAM Murcia este verano, cerró en el día de ayer su contratación con el Real Jaén, también del grupo IV de Segunda División B, por lo que se enfrentará a su exequipo esta próxima temporada.

Hugo Díaz ha firmado un contrato que le vinculará con la entidad andaluza durante las dos próximas temporadas.

El futbolista cordobés defendió 36 veces la camiseta del UCAM la pasada campaña, 30 de ellas como titular, y sumando un total de 11 goles.