Los banquillos de Tercera División en la Región de Murcia siguen dos líneas muy diferentes esta temporada 2015-16 en cuanto a experiencia se refiere. Mientras que algunos clubes han optado por dar confianza y apostar por un rejuvenecimiento para dar aire nuevo al equipo, otros han optado por preparadores con lego recorrido en la categoría, clásicos ya del fútbol murciano.

Andrés García Tébar, con una larga trayectoria a sus espaldas al pasar por equipos como el Orihuela, Tenerife o Melilla, entre otros, dirige al Lorca Deportiva, una ciudad a la que vuelve tras dirigir en la década de los noventa al extinto Lorca CF.

Además, Luis Antonio Franco, con veinticinco años en la categoría, llega al EF Alhama, localidad en la que reside, tras dos brillantes cursos en otro modesto, la Deportiva Minera.

El hispanouruguayo José Carlos Trasante seguirá una temporada más al frente del Pinatar Arena, presidido por el ex jugador del Cartagena Mariano Sánchez, que contó con sus servicios desde el nacimiento del club en 2010. Otros clásicos de la categoría son Paco Pliego, que a los Jumilla, Sangonera y Torrevieja suma ahora la Deportiva Minera. Además, Fernando García Sanjuan vivirá su segunda etapa en el Yeclano después del ascenso que consiguió con el conjunto del Altiplano en la 11-12.

Oros entrenadores con experiencia en Tercera son Mariano Oyonarte, natural de Caravaca, que vuelve a recalar en el equipo de su tierra; Rafa Abril, quien renovó en el Muleño por tercer año consecutivo; Alberto Castillo, que también permanece en el Plus Ultra tras entrenar al Murcia Deportivo en la 08-09 y al club del Llano de Brujas desde 2012; y el cartagenero Juan Lillo, que llega ilusionado al Mar Menor con una trayectoria por equipos como Bala Azul, La Unión y San Ginés, en Tercera, consiguiendo incluso varios ascensos desde Preferente. En los almeriense del Huércal Overa se sienta en su banquillo Juanma Hoyos, que ha pasado ya por equipos de los grupos IX y X.

Hay otros que se estrenan en la categoría. El que debutará, no solo en Tercera sino también como técnico, será el argentino de 36 años José Luis Acciari, que se hace cargo del Real Murcia Imperial. El Águilas FC ha apostado por el lorquino José Guirao, encabezando el proyecto procedente del juvenil San Cristóbal de Lorca. Rubén Sánchez llevará a El Palmar, y Adrián Hernández, al Churra, que ha logrado plaza en el grupo después de quedar cuarto en Preferente y quedarse una vacante por el salto a Segunda B del Jumilla. La Unión CF, por su parte, renovó merecidamente al muleño Juan Moreno Boluda, que llegó al banquillo mediada la campaña pasada.

El CAP Ciudad de Murcia seguirá contando con Gustavo Cantabella, el preparador con el que ha subido a Tercera, y el Pulpileño, otro recién ascendido, dará continuidad a Manu Guil que cumplió el pasado curso el objetivo marcado por el club cuando llegó al final de la primera vuelta para sustituir a Sergio Embarre. El nuevo Nueva Vanguardia Alcantarilla, que ocupa la plaza que ha dejado el Fortuna, eligió de entrenador a un ex del Molina como es Juanfran Ibáñez. Por tanto, diversidad de estilos en una categoría que arrancará el último fin de semana del mes, los días 29 y 30 de agosto.