Se acabaron las pruebas. La pretemporada ha llegado a su fin y a partir de ahora en el horizonte del Real Murcia solo se encuentra el primer duelo del campeonato ante el Marbella del próximo sábado. El conjunto grana se enfrentó ayer al Hércules, que el pasado curso eliminó al cuadro de Nueva Condomina durante el play off de ascenso a Segunda, en el último partido de la preparación veraniega y mostró sus carencias. El equipo de José Manuel Aira, entrenador del Murcia, cuajó una primera parte espesa ante un rival de la misma categoría y donde enseñó que le cuesta crear ocasiones de gol. Todo lo contrario que ocurrió en la segunda mitad, en la que las rotaciones ayudaron a que los granas realizaran un juego más fluido tras los cambios, pero la historia fue la misma, puesto que tampoco consiguieron anotar pese a crear más peligro.

En la primera mitad el Murcia buscó hacerse con el control del balón desde el inicio. El conjunto grana apostó por llevar las riendas, pero en los metros finales no estuvo acertado con los pases. El equipo de Aira solo se acercó al área rival con un centro de Sergio García y el Hércules se creció poco a poco. En sus primeros acercamientos a la portería de Fernando, demostró tener más peligro que su rival. El gol del conjunto alicantino llegó prácticamente en su segunda ocasión, tras un remate de tacón de Portillo en el área pequeña, al cazar un disparo de Rafita, que sirvió para abrir el marcador.

El Murcia intentó volver a llevar el peso del partido. Sin acierto. El equipo de Manolo Herrero, entrenador del Hércules, esperó a los granas para más tarde volver a lanzar sus ataques, pero el equipo de Aira continuaba desconectado en campo contrario. Su mejor arma fueron los centros al área, pero, o se quedaban cortos, o los despejaba la defensa rival. Fernando salvó el segundo tanto en un gran mano a mano que le detuvo a Portillo con el pie, pero pasada la media hora de juego el Hércules volvió a subir una marcha más y consiguió, otra vez, su premio. Adri Cuevas remató sin oposición un centro desde la banda derecha para colocar el 0-2. El Murcia comenzó a despertar antes de llegar al descanso, con Arturo como principal referente, y consiguió recortar distancias con un cabezazo de Carlos Álvarez tras un saque de esquina en el segundo palo, al aprovechar un balón rechazado por la zaga rival.

Aira movió ficha durante la pausa reglamentaria y cambió el centro del campo. Sergi Guilló y Rafa de Vicente saltaron al terreno de juego para liderar la medular, acompañados por Isi y Fran Moreno. El técnico leonés buscó más velocidad desde el inicio del segundo periodo y pronto Carlos Álvarez remató la primera ocasión de los segundos cuarenta y cinco minutos.

El Murcia dio un paso adelante y mostró una versión totalmente a la anterior. Con Guilló y Rafa las ideas del conjunto grana en el centro del campo estaban más claras y por momentos ambos centrocampistas se incrustaron entre los centrales para sacar el balón jugado y facilitar las subidas de Pumar y José Ruiz. El gran protagonista de la segunda parte fue Isi. El ciezano fue el jugador más desequilibrante de los granas y en sus botas estuvo todo el peligro durante el segundo periodo con sus internadas por la banda izquierda, que levataron en más de una ocasión a la grada. El equipo de Aira mejoró respecto a la primera parte, pero continuaba sin poder igualar el resultado.

Tomás Ruso remató un lanzamiento de falta por encima del larguero y unos minutos después Carlos Álvarez reclamó una mano de Atienza dentro del área, pero el colegiado no señaló nada. Poco después, Germán tuvo la mejor ocasión de partido para su equipo, pero tampoco pudo ver puerta. Al final, el Murcia no consiguió el gol que mereció en la segunda parte y puso el punto y final a la pretemporada con una derrota.