El Real Murcia ya tiene a uno de los dos jugadores que faltan para completar su plantilla. Desde el club grana han trabajado durante todo el verano en la contratación de un lateral izquierdo que compita junto a Fernando Pumar por ese puesto y el joven Jordi Hostench es el elegido. El defensa catalán, que llega como cedido desde el Elche, se espera que aterrice mañana en la capital del Segura para ponerse a las órdenes de José Manuel Aira, entrenador del Murcia, y comenzar a preparar el primer partido de liga ante el Marbella del próximo sábado.

La llegada de Álex Martínez al Elche, exjugador grana que estuvo cedido por el Betis en Nueva Condomina durante la temporada 2013-2014, ha cerrado la puerta del primer equipo ilicitano a Jordi Hostench. El lateral zurdo, que el próximo mes de octubre cumplirá 23 años, ha realizado la pretemporada con el conjunto que dirige Rubén Baraja, entrenador del Elche, tras su buena campaña en el filial ilicitano donde coincidió con el centrocampista grana Sergi Guilló.

De hecho, Aira ya pudo verle en acción hace unos días en el amistoso que ambos conjuntos disputaron en Pinatar Arena y que finalizó con empate a cero. El zurdo jugó toda la segunda mitad del choque y puso a prueba al flanco derecho del Murcia. Durante la preparación veraniega Baraja también ha probado a Hostench como extremo dadas sus cualidades ofensivas y su fácil llegada por banda para incorporarse a las jugadas en campo contrario.

Con la llegada del jugador del Elche, que ocupará plaza sub-23, el club da por cerrada la zaga con los laterales José Ruiz y Pumar, y los centrales Tomás Ruso, Eneko Satrústegui y Jaume Sobregrau, quien también puede actuar como lateral derecho. No obstante, el equipo grana seguirá trabajando en la incorporación de un delantero que sirva para poner el punto y final a la conformación de su plantilla. El Murcia ha cuajado una buena pretemporada, pero, al igual que el pasado curso, ha acusado su falta de pegada durante los amistosos de este verano, ya que en los últimos cuatro partidos -ante el Elche, el FC Cartagena, el Alcoyano y Hércules- tan solo ha conseguido anotar dos tanto