El UCAM Murcia ya conoce algunos de los rivales a los que se enfrentará en la próxima pretemporada. Uno de ellos, que se disputará en San Javier y que pondrá en juego el ya clásico Memorial García Zaragoza-Martínez Pardo, será uno de los pocos que se celebren en la Región. El choque enfrentará el domingo 4 octubre, justo una semana antes del inicio de la Liga ACB, al equipo de Fotis Katsikaris con el Ourense, recién ascendido que ha conocido esta semana la resolución del Consejo Superior de Deportes que obliga a la Asociación de Clubes a inscribirlo en la competición.

Además, aunque el club aún no ha comunicado el calendario de pretemporada, ya se conocen algunos amistosos, como el que se celebrará en Alcoy contra el Valencia Basket, y otros frente a MoraBanc Andorra y Joventut en varios torneos que se disputarán fuera de la Región.

El equipo murciano iniciará la pretemporada el próximo 26 de agosto con los reconocimientos médicos. Después de decidir el club que siga el base Alberto Martín, la plantilla está configurada a falta de la confirmación oficial del argentino Facundo Campazzo.