El exjugador del UCAM Murcia Juan Ignacio Jasen, internacional con Argentina, regresará la próxima temporada a la capital del Segura para jugar en Liga la EBA con el nuevo de la ciudad que competirá en esta categoría, el Behappy2 Myrtia -antiguo Capuchinos, que estará entrenado por Quini García.

El alero, que ascendió a ACB con el UCAM en la temporada 2010-2011 y continuó los dos siguientes curso en ACB, tiene 30 años de edad y está casado con una murciana, con la que dentro de dos meses tendrá un niño.

Además, el argentino regante un negocio, el Restaurante Malena, en la ciudad, por lo que tras militar la pasada campaña en LEB Oro con el Burgos, con el que disputó 35 partidos con una media 23 minutos, ha decidido asentarse definitivamente en Murcia junto a su familia.

El argentino se va a convertir en uno de los jugadores de la categoría con mejor trayectoria deportiva.

El Behappy2, además, ha fichado a otros jugadores con dilatada carrera y amplia experiencia en EBA para su estreno en la categoría. El veterano base Pepe Llorente, que procede del filial del UCAM Murcia, el ala pívot Marcos Molina, que el pasado curso logró el ascenso a LEB Plata con el Andratx, Carlos Espasa (ex Cartagena y Begastri), Samuel Alcaraz (ex UCAM) y Antonio Cutillas formarán parte de una plantilla que también está a punto de anunciar otras dos incorporaciones.

En el grupo E de la EBA, el Behappy2 no será el único equipo murciano, ya que también estará el Basket Cartagena y el filial del UCAM, que apostará por jóvenes valores con proyección ACB.