La primera plantilla del Plásticos Romero ya ha empezado a trabajar iniciando la pretemporada con los reconocimientos médicos y las primeras sesiones de pruebas físicas, así como las jornadas técnicas para los nuevos conceptos que se incorporarán sobre la cancha, donde el equipo cartagenero va a competir esta temporada.

El entrenador será Juan Carlos Guillamón, que por tercera temporada consecutiva dirigirá al conjunto cartagenero. El propio técnico comentó que la base de la plantilla es la misma que la del ejercicio anterior, donde «hemos consensuado los fallos que tuvimos la temporada pasada y a la hora de fichar se ha tratado de reforzar dichas carencias. Con las incorporaciones de Rubén Zamora, Jesús y Patricio creo que vamos a acertar. Tanto Rubén Zamora como Jesús son jugadores que vienen de Primera División y nos van a aportar ese plus que nos faltó en el ejercicio anterior. Y por otro lado, está la incorporación de Patricio, que es un jugador que viene de la Tercera División pero ha estado conmigo unos nueve años donde lo he dirigido. Estimo que va a ser una pieza revelación en esta temporada porque es un alma de mucho carácter. La cuestión es que se ha compensado mucho más la plantilla. Nuestra base va a estar en tener dos bloques del mismo nivel que le den al equipo mayor profundidad para el banquillo con el fin de no perder intensidad en las rotaciones durante los partidos», explicó el preprador a esta Redacción.

El pívot Elián se perdió la mitad de la temporada pasada por una lesión de la rodilla que le hizo estar en dique seco. «El jugador ha estado trabajando durante todo el verano para recuperarse de la lesión. Ha estado con médicos y fisios en todo momento. Puedo decir que prácticamente puede empezar y dentro de un mes estará al cien por cien de sus posibilidades», indicó Guillamón.

El entrenador explicó sobre la plantilla que «con los efectivos que tenemos ahora mismo, el bloque está cerrado. Otra cuestión es que se nos ponga a tiro alguna oportunidad que dé un salto de nivel a la misma. Entonces, sí nos lo vamos a plantear. Pero hoy por hoy, la plantilla está cerrada».

Sobre los partidos de la pretemporada, Guillamón adelantó que «nuestro primer choque será el próximo jueves en el Pabellón Municipal de Cartagena contra Palma Futsal y días más tarde jugaremos la VI edición de la Copa Presidente contra ElPozo Murcia. Hay que llegar a este encuentro lo mejor posible. Para nosotros es demasiado pronto, pero sin embargo para ElPozo nos duplica en entrenamientos en dos o tres semanas. Está claro que daremos la cara y a ver lo que ocurre con nuestro primer trofeo en juego». Cabe destacar que la sexta edición de la Copa Presidente estrena nuevo formato con respecto a la ediciones anteriores, donde se reduce a un único partido y que se disputará en el Pabellón Central de Cartagena el próximo 29 de agosto a partir de las 21.30 horas.

El 9 de septiembre el equipo viajará hasta Murcia para medirse al filial de ElPozo, equipo que volverá a ser rival en el campeonato liguero. El 13 de septiembre es cuando el Plásticos Romero se va a medir al París Akasa en el Pabellón Central, disputándose así el choque de presentación ante la afición cartagenera.

La liga dará comienzo el próximo 19 de septiembre, donde el Plásticos va a visitar el equipo gallego de El Ferrol de Ciudad de Narón.

La plantilla queda configurada por los siguientes catorce jugadores: Isi y Raúl Jerez (porteros); Patricio, Javi Matía, Enrique y Jesús Izquierdo (cierres); Fran, Pedreño, Sergio Rivero, Rahali y Daniel Gómez (alas); y Elián, Rubén Zamora y Daniel Blanco (pívots).