La cuadragésimo cuarta edición del Trofeo Carabela de plata llega esta noche a buen puerto. El estadio Municipal Cartagonova acoge, a partir de las nueve la noche, el último partido amistoso de la pretemporada del FC Cartagena. En esta ocasión lo hace ante el Albacete Balompié, que repite experiencia. La entrada tiene un coste de 15 euros para tribuna alta y 10 euros para el resto de localidades (tribuna baja, lateral y fondos). Por otra parte, los abonados y niños hasta 14 años tienen acceso gratuito al encuentro.

Minutos antes de que se celebre el encuentro, se va a producir una presentación sencilla de los jugadores del FC Cartagena ante su afición. Posteriomente se va a realizar un pequeño homenaje previo al partido y se guardará un minuto de silencio por todos los abonados y simpatizantes albinegros fallecidos durante la temporada anterior.

Hasta el 31 de agosto...

  • La plantilla que se presenta esta noche no es la definitiva, puesto que aún faltan jugadores por aterrizar. El mercado de fichajes finaliza el 31 de agosto y las piezas que faltan en el conjunto cartagenero «tienen nombres y apellidos. Sin embargo, hay negociaciones pero ninguna de ellas está avanzada», dice Paco Belmonte, propietario de la entidad, sobre los futbolistas que está previsto que lleguen próximamente. La línea para la que está buscando insistentemente el club refuerzos es la delantera, donde Víctor Fernández solo tiene un hombre, el ex del Jaén Álvaro Montero.

Por otra parte, el centrocampista holandés Falkestein no continúa con el equipo pese a que todo apuntaba a que se quedaría en la plantilla: «Nuestra propuesta de juego y manera de trabajar no son acordes con sus características», decía ayer el propietario sobre la marcha atrás del club.

La continuidad del veterano Tkixi va a depender de la evolución de las negociaciones y futuras incorporaciones que, por el momento, no se han cerrado, según precisó Paco Belmonte, quien también ratificó que la continuidad del mediocentro Jorge Luque, como ha venido informando este diario, está cerrada.

Asimismo, la continuidad en la plantilla del delantero Titi Sanz y del joven centrocampista Álex Jiménez, quien ha firmado un contrato por dos temporadas, está en el aire. En caso de que finalmente el club decida que no continúen, saldrán cedido a algún club de Tercera, aunque también está la posibilidad de que jueguen en el filial y entrenen a las órdenes de Víctor Fernández.

El alcalde, en el palco

  • Por otro lado, en el encuentro de esta noche estará presente el alcalde de la ciudad de Cartagena, José López. Paco Belmonte celebró ayer que la máxima autoridad esté en el palco y avanzó que pronto se firmará un convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Cartagena y la entidad, aunque el concejal de Deportes, Ricardo Segado, afirmó a este diario que el acuerdo no puede ser de carácter económico por las deudas con Hacienda.