La portería de Nueva Condomina parece que volverá a tener dos dueños. José Manuel Aira, entrenador del Murcia, no ha dado ninguna pista durante todo el verano sobre quién será su guardameta titular este curso. Y es que, el técnico de Ponferrada ya apostó por la rotación en esta posición el pasado año y por lo visto durante la pretemporada todo indica que repetirá la misma fórmula desde la primera jornada de Liga.

Los números de Fernando y Simón, los dos porteros granas, en la pretemporada no pueden ser más exactos. Hasta el choque ante el Alcoyano, donde el Murcia sufrió la primera derrota de la preparación veraniega, ambos habían sido titulares en la mismas ocasiones y disputado el mismo número de minutos.

En el duelo de El Collao, Simón completó todo el encuentro, por lo que mañana será el turno de Fernando en el duelo ante el Hércules en Pinatar Arena a las 19.00 horas. Tras la alternancia del pasado curso entre Iván Crespo y Fernando, todo apuntaba que el murciano, en principio, esta temporada partía como primer portero tras la marcha del cántabro al Lleida. Sin embargo, la lucha por conseguir un puesto fijo en la portería del Murcia tiene un nuevo protagonista. Simón Ballester, que toda su trayectoria deportiva se ha desarrollado en las bases del Murcia, está demostrando a Aira que es una alternativa de garantías.

El portero murciano fue uno de los pilares del Imperial el pasado curso, en el que disputó 24 partidos, y, desde hace tiempo, es un habitual cada mañana en Cobatillas durante los entramientos del primer equipo.

A sus 21 formará parte de la primera plantilla y está dispuesto a aprovechar la oportunidad. En el club tienen claro que el murciano está llamado a ser su portero en un futuro muy próximo, ya que el pasado mes de mayo renovó por tres temporadas. De momento, parte en igualdad de condiciones que Fernando, ya que las estadísticas de los dos porteros son prácticamente idénticas antes del inicio de Liga.

El Real Murcia tan solo ha encajado dos goles durante este verano, a falta de un amistoso por disputar, y ambos han sido con un guardameta distinto. El primero de ellos fue en el derbi frente al FC Cartagena en el que un fallo a la hora de atajar el balón de Fernando provocó que el equipo albinegro empatara el encuentro con el tanto de Menudo. El segundo gol en contra llegó el pasado miércoles ante el Alcoyano tras un despeje del lateral José Ruiz que se introdujo en la puerta defendida por Simón.

En los primeros cuatro partidos de la pretemporada -frente al Olímpico de Totana, el Valencia Mestalla, el Socuéllamos y el Lorca Deportiva- Aira repartió equitativamente los minutos con una parte para cada uno de sus porteros. Fue a partir del encuentro ante el Elche cuando el entrenador grana mantuvo al guardameta titular del encuentro más minutos. Contra el Elche fue Simón, no obstante, el cambio de Fernando en el derbi ante el Cartagena llegó con puntualidad en el mismo minuto de partido.

El portero del Imperial de la pasada campaña demostró que también está preparado para aguantar la presión en los momentos claves que se pueden dar durante la temporada. Simón fue importante en la tanda de penaltis ante el conjunto de la ciudad portuaria al detener dos lanzamientos, uno de ellos con la ayuda del poste, a pesar de que el FC Cartagena se llevó finalmente el triunfo. Sin embargo, Fernando también destacó en el encuentro ante el filial del Valencia al detener un lanzamiento desde los once metros en la recta final del partido para darle la victoria a los hombres de José Manuel Aira.

Lo que está claro es que si el técnico leonés quiere apostar de nuevo por la rotación en la portería ha encontrado en Simón al candidato perfecto para afrontar una temporada donde la seguridad bajo palos puede ser uno de los caminos que acorten el regreso a Segunda.