Dos de los útlimos fichajes realizados por el FC Cartagena fueron presentados ayer oficialmente, y con la primera equipación del equipo, como jugadores del conjunto cartagenero. Acompañados de Paco Belmonte, propietario de la entidad albinegra, quien señaló a los dos jugadores como «dos piezas clave para la plantilla» de cara a la temporada que está a punto de arrancar.

Por una parte, Pepe Palau, nacido en Alicante (1992), juega en la posición de pivote y llega procedente del Villareal B. Actúa como centrocampista organizador y Belmonte declaró sobre el alicantino que para el Cartagena «es un lujo que esté con nosotros».

El joven habla del FC Cartagena como un equipo con mucha historia y en apenas unos días ya ha notado la ambición que se respira en el club: «Me transmite buenas sensaciones tanto el estadio como la afición, además de este nuevo proyecto». El centrocampista se refirió a compañeros más veteranos como Ceballos, Luque y el guardameta Limones, como «jugadores importantes que le dan al club la veteranía que aporta historia al equipo». También habló de su lesión, que, según él, ya ha quedado atrás: «Para mí es una cosa que esta ya olvidada, acabé muy bien y ahora estoy perfectamente. He estado entrenando en solitario, físicamente he llegado bien y me he amoldado bien al equipo».

Por su parte, Quique Rivero reconoció que una de las claves para apostar por el Cartagena fue el proyecto que desde un primer momento le presentaron tanto Paco Belmonte como Víctor Fernández. «Desde el momento que supe del interés del Cartagena lo valoré positivamente. La confianza del club, de Víctor y el proyecto me hicieron venir aquí sin dudarlo», apuntó el jugador cántabro, quien tampoco tiene problemas en asumir responsabilidad dentro del equipo: «Quiero responsabilidad, he venido a hacerme mejor a mí y hacer mejor al equipo. Creo en el futbol de toque. Cuando hablé con Víctor y me comentó su manera de ver el futbol me encantó».