Jorge Luque García ( Córdoba, 8 de marzo de 1981) ha demostrado esta pretemporada que está destinado a ser uno de los líderes del FC Cartagena. En los partidos de este verano ha brillado con fuerza, convirtiéndose en un fijo para Víctor Fernández.

Se especulado mucho con su salida del club, pero finalmente se queda. ¿Qué ha motivado su decisión?

Simplemente mi idea prioritaria y exclusiva era seguir alguna temporada más porque tenía contrato y no pensaba en otra cosa que no fuera seguir. Ya no solo en lo deportivo sino también en lo personal porque siempre me he encontrado bien aquí. El año pasado, a pesar de los problemas, me sentí valorado y muy querido. Y, sobre todo, también por la familia, era una decisión que tenía en mente.

¿En algún momento el club le dijo que no quería contar con usted por motivos deportivos o solo era por cuestiones económicas?

Belmonte me dijo que la situación era difícil por el contrato que tenía, que debía adaptarme un poco a la situación. En ese sentido fui comprensible y así se ha resuelto todo.

¿Cuántas veces pensó en abandonar la pasada temporada cuando veía que pasaban los meses y no cobraba?

Prácticamente lo pensamos la totalidad de la plantilla. Era una situación complicada y difícil. Tuve tres ofertas bastante importantes en diciembre que me hicieron pensar, pero en ningún momento las llevé a cabo porque creo que los compromisos están para algo y tengo también una familia que estaba muy a gusto. Ni siquiera hablé con el club porque comprendí la situación -había pocos jugadores- y quise estar hasta el final.

¿Cree que después de las circunstancias de la campaña anterior, la permanencia en la categoría fue un milagro?

La verdad que sí. Fue algo épico y que nadie se esperaba porque la plantilla se confeccionó para estar arriba y para intentar meterse en los play off, para poder ascender a Segunda, pero los meses fueron pasando, no fue así y el objetivo fue otro, y más si cabe cuando estábamos doce futbolistas para conseguir el objetivo. También sufrimos muchas lesiones, llegamos físicamente muy mermados y lograr la salvación fue algo heróico que se tuvo que sudar mucho.

Esta temporada todo es es nuevo, desde la directiva hasta la plantilla. ¿Cómo ve el equipo?

Bien, desde luego. Es un equipo con muchas ganas y mucha ilusión, joven que tiene mucho que aprender y mucho que trabajar. Hay que tener paciencia porque es un equipo prácticamente nuevo, hay que valorar también lo que pasó el año pasado, intentar conseguir el objetivo de la permanencia lo más rápido posible y, a partir de ahí, soñar. Hay que intentar ir semana a semana y a raíz de ahí, ilusionarse con lo que venga.

¿Cómo ve a Víctor Fernández en el banquillo?

Bien. Es una persona muy cercana, con las ideas claras, muy trabajador y humilde. Creo que son cosas en las que nos tenemos que ver reflejados a través de él. Qué mejor entrenador que una persona de fútbol, que lleva mucha trayectoria y que sabe en cada momento lo que decir y lo que hacer.

¿Luchará el Cartagena por los puestos altos de la clasificación?

Lo principal es la salvación, conseguir esos puntos que te dan la tranquilidad y a partir de ahí ir partido a partido y pelear por estar lo más arriba, claro que sí. No obstante, esta temporada empezamos de cero con un equipo nuevo y veo a la gente con ganas e ilusión que va a trabajar día a día como el que más, pero también hay un grupo IV que va a ser complicado. Muchos de los equipos que estamos en este grupo van a querer meterse en play off y quieren subir, pero nosotros intentaremos ir partido a partido con ilusión y ganas. Afrontar cada partido como si fuera el último y conseguir los 45 puntos de la tranquilidad. A partir de ahí, pensar en lo más alto.

¿Cómo ve el grupo IV esta temporada?

Yo creo que va a ser competitivo. Más del 50% de los equipos va a pelear hasta la última jornada por estar ahí. El que sea más regular conseguirá el objetivo del play off. Pero soy consciente de que va a ser un año duro, en el que nadie lo va a poner fácil y, evidentemente, bonito. Hay equipos interesantes, algunos de ellos históricos, pero está claro que se presenta ilusionante este Grupo IV.

El respaldo de la afición está siendo alto. ¿Sorprendido?

Esta afición siempre ha demostrado estar con el equipo y más si cabe, después de la temporada que ha tenido el año pasado. Cualquier afición no responde tan bien cuando se presenta de nuevo una campaña de abonados sacándose el carné. Creo que eso dice mucho del aficionado y en los peores momentos es cuando lo ha demostrado. Sabemos que vamos a estar arropados por los nuestros y sabemos que van a estar ahí siempre.

¿Cree que se alcanzará el objetivo de los 6.000?

Si no llegamos, vamos a estar cerca. Lo que sí tenemos claro es que si son 5.000 y 7.000 los que están, van a apoyar como si fuéramos quince en el campo, y formamos parte de ellos y ellos de nosotros. Tenemos que ser una piña.

Por último, ¿dónde se ve dentro de unos años?

Vinculado al fútbol. Yo sin esto no soy nada ni nadie. Vivo por y para el fútbol, soy un profesional y me imagino que me veré en este mundo, ya sea en una escuela de fútbol, vinculado a un equipo, como entrenador o cualquier otra cosa. En todo caso, con una pelota de por medio.