Una de las cuestiones más relevantes del verano del UCAM CB Murcia comienza a esclarecerse. En los últimos días, y tras concretar las llegadas de Vítor Benite, Facundo Campazzo y Serhiy Lishchuk, sonaba con fuerza la posibilidad de que llegase a Murcia, en calidad de cedido, el alero del Real Madrid Jonathan Barreiro. No obstante, el entrenador griego Fotis Katsikaris comienza a asumir responsabilidades dentro del proyecto murciano y ha paralizado las negociaciones que traerían a Barreiro a Murcia.

Todo ello con un único fin, dar continuidad y foguear en la plantilla a la perla que ya tiene el equipo universitario en su haber: el base madrileño Alberto Martín. Puesto que aun quedaba un hueco por concretar dentro de la plantilla, Katsikaris ha optado por seguir contando con Martín, al que se le vinculó con una posible cesión a un club de menores aspiraciones para que gozase de más minutos. Katsikaris considera más favorable para el futuro del club seguir apostando por los jóvenes valores de su plantilla antes que foguear a otros talentos de clubes rivales, como es el caso del alero del Real Madrid.

Para ello, el preparador griego ha hecho saber a Alberto Martín que cuenta con él como tercer base de la plantilla, ya que la temporada es larga, suele haber contratiempos y considera que debe disponer de tres constructores de juego de garantías, en este caso, el malagueño Carlos Cabezas, el recién incorporado Campazzo, y el propio Martín.

Asimismo, el UCAM se ha limitado únicamente a reemplazar piezas en su esquema: Campazzo por Neto, Lishchuk por Gerard Lee y Benite por Bamforth. La intención es clara, mantener un bloque que el año pasado estuvo cerca de rozar la gloria de los playoffs. Y en ese aspecto, Alberto Martín contribuye de forma esencial: se ha asentado en el club, favorece la química del grupo y asume su rol. No obstante, la afición, que sabe apreciar a estos grandes talentos, espera ver despuntar a un jugador que este verano ha demostrado sus cualidades en el europeo sub-20: subcampeón con España y tirador más efectivo del torneo desde la línea de tres, con un 50% de acierto en este apartado.