Aunque en estas semanas el golf parece también estar de vacaciones hay algunos campos en la Región de Murcia que no quieren sucumbir ante esta idea, como es el caso de Hacienda el Álamo.

Además de la celebración del Abierto Mensual, que se disputó el pasado día 8 con una gran éxito de participación y organización, este mes podremos disfrutar de este estupendo deporte con dos torneos que coinciden con las Fiestas de Fuente Álamo.

El primero llegará el 22 de agosto de la mano del IX Torneo por equipos San Agustín, modalidad Texas Scramble, en equipos de tres y cuatro jugadores y salidas a tiro. Una semana más tarde, el día 29, se celebrará en el mismo recinto el Open de Golf Fiestas de Fuente Álamo IX Edición, modalidad Individual Stableford, salida a tiro con dos categorías de caballeros y una de damas. Además, para reponer fuerzas, se servirá una paella después del torneo. Las inscripciones se pueden hacer a través de la dirección golfers@hdagolf.com o llamando al teléfono 968157236.

Hacienda el Álamo, que antes era un club social, tiene entorno a 200 abonados y da alrededor de 30.000 salidas anuales, clientes en su mayor parte extranjeros, aunque poco a poco van notando el aumento del jugador nacional. Realiza torneos todos los fines de semana en distintas modalidades que suelen tener gran afluencia, entre 70 y 90 jugadores son fieles a ellos.

Campeones pese al calor

En el abierto mensual del pasado día 8, en el que participaron más de 50 jugadores a pesar de las altas temperaturas, los ganadores fueron: en la categoría damas, Anna Frigieri con 36 puntos; y en las dos categorías de caballeros, Daniel Quiligan, con 39 puntos, y Roy Hymers, con 39 puntos