Baloncesto. Liga ACB

El UCAM de baloncesto ficha a un gigante de Siberia por pulir

El club incorpora al pívot de 2,22 metros Nikolay Rogozhkin, que solo lleva tres años jugando y fue captado por un técnico que le vio paseando por Moscú

13.08.2015 | 00:06

El UCAM Murcia ha incorporado a su nómina de jugadores a un gigante de Siberia, la Rusia del Este, de 2,22 metros de estatura y que lleva solo tres temporadas jugando al baloncesto. Nikolay Alexandrovich Rogogkin es el pívot por pulir por el que ha apostado el club murciano, al que le ha hecho un contrato de tres años y en el que espera encontrar un diamante para el futuro.

Rogogkin, que nació el 21 de diciembre de 1993, tiene una corta trayectoria en el baloncesto. Hace cuatro años realizó un viaje que le cambió su vida. Se fue a hacer turismo a Moscú y cuando daba un paseo por la ciudad, fue asaltado por un ojeador del Khimki, al que le llamó la atención su altura y que terminó proponiéndole probar en el deporte de la canasta. El joven Rogogkin aceptó y se instaló en la capital rusa, donde las tres últimas campañas, las únicas de su corta carrera deportiva, ha estado jugando en el segundo equipo del Khimki, un club que entre 2006 y 2010 manejó grandes presupuestos que le permitieron codearse con los grandes de la Euroliga y fichar a españoles como Raúl López y el hoy murcianista Carlos Cabezas, así como al técnico italiano Sergio Scariolo.

Rogogkin, animado por sus agentes, ha decidido este verano dar el paso de emigrar para evolucionar en su juego después de disputar la competición sub-23 de su país, así como de ser internacional con la selección rusa sub-20 y sub-23. El siberiano participó el pasado mes de junio en Murcia en unos entrenamientos para jóvenes que organizó el UCAM, que finalmente se ha hecho con sus servicios para las tres próximas temporadas. Su destino, debido a que es un jugador por pulir por su corta experiencia aunque buenos fundamentos, será el equipo de Liga EBA que dirigirá Pepe Rodríguez, aunque realizará la pretemporada y tendrá la oportunidad de entrenar con la primera plantilla.

El club ha realizado con Rogogkin una apuesta a largo plazo, sin marcarse plazos, como hizo en su día con el base Alberto Martín, al que el año pasado le firmó un contrato por cuatro temporadas, o Víctor Arteaga. Mientras que el pívot tiene garantizada su presencia la próxima campaña en la plantilla de Fotis Katsikaris, el director de juego madrileño, debido a la alta competencia que tendrá en su puesto y a la necesidad de disfrutar de más minutos en pista, puede salir cedido a un equipo de LEB Oro. Al filial de EBA también se van a incorporar otros jóvenes con proyección, como el ala pívot murciano Juan Oliva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine