Este próximo fin de semana, del 14 al 16 de agosto, se celebra en la ciudad de Murcia el II Encuentro de Fútbol Popular. En esta segunda edición será otro de los clubes más emblemáticos del movimiento por un fútbol democrático y participativo, el Club de Accionariado Popular Ciudad de Murcia, del grupo XIII de Tercera División, el que actúe como anfitrión del evento.

En el rango temporal establecido entre estos dos encuentros realizados, el movimiento por un fútbol popular ha visto crecer tanto el número de clubes que adoptan esta filosofía como el número de aficionados interesados en este movimiento.

En esta edición participarán ocho equipos españoles, entre los que destacan el Ourense, Salamanca, Xerez, Palencia o el propio CAP Ciudad de Murcia, entre otros. En esta ocasión se unirán otros clubes de fútbol de Reino Unido (FC United of Manchester), Irlanda (Cork City FC) e Italia (Ardita de Roma).

Junto a los clubes protagonistas del fútbol popular, también estarán presentes en el encuentro organizaciones de aficionados que promueven soluciones democráticas para el fútbol, entre ellas FASFE y Supporters Direct Europe, la red continental que trabaja por un fútbol de las aficiones.

Las sesiones de trabajo están programadas para el viernes, desde las 19.00 horas, sábado a partir de las 12.00 horas, y domingo desde las 11.00 horas. Estas jornadas tendrán lugar en el Hotel Arco de San Juan, en Murcia.