Lázaro Cánovas, Miguel Ángel Cantero, Juan José Mateo, Francisco Noguera, Manuel Quesada y Martin Rutherfords se proclamaron ayer campeones regionales en las distintas categorías de veteranos en el Gran Premio Villa de Fortuna, que contó con una participación casi doscientos corredores.

La prueba, de 110 kilómetros, se resolvió al sprint, en el que se impuso Carlos Corbado, aunque éste fue descalificado por los jueves por no firmar el acta. Por ello, Carlos Enrique Torres, con un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 49 segundos, fue el triunfador, siendo el mejor murciano Lázaro Cánovas, del equipo Vía Rápida Nutrihispania, segundo en la general. En el grupo de cabeza también se metió el alcantarillero Pascual Cremades, el mejor en Master 50-A. En el grupo perseguidor, que llegó a 21 segundos, el mejor fue el elite David Santillana, quien superó al olímpico Eloy Teruel.

Además, también se disputó una prueba para la categoría júnior, que fue la que abrió una intensa jornada de ciclismo en Fortuna que organizó la Federación Murciana. Sobre un recorrido de 90 kilómetros, el ciclista de Altea Miguel Juan, del equipo Giménez Ganga, fue el vencedor al presentarse en la línea de meta en solitario con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 57 segundos. La segunda plaza fue para el corredor de Fortuna José Antonio García, que pertenece al Flex Fundación Alberto Contador, mientras que el podio lo completó Vicent Escribá.