El Memorial Ginés Pagán alcanza su octava edición. El domingo 16 de agosto se disputará este trofeo que enfrenta a dos históricos, el Cartagena Efesé y la Deportiva Minera. El evento tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer a las siete de la tarde.

José Gómez Meseguer, presidente del Efesé, aseguró ayer en la presentación oficial del torneo que este memorial se trata de un evento deportivo entre cartageneros. Además, asegura que el club afronta la temporada que comenzará en septiembre con mucha ilusión «pese a la caída de categoría del grupo». Además el presidente del Efesé ha trasladado los agradecimientos al nuevo equipo de gobierno y al ayuntamiento de Cartagena por su colaboración en este tradicional memorial.

Por su parte, Ricardo Segado, edil de la concejalía de Deportes de Cartagena, expresó que «este trofeo supone recordar a Ginés Pagán, quien fue un mecenas del fútbol», y anima a todos los cartageneros a acudir a dicho evento, «ya que su figura merece eso y más», argumentó.

El hijo del homenajeado, José Pagán, asistió ayer a la presentación del trofeo en honor a su padre y agradeció el gesto un año más del Efesé de celebrar «un homenaje deportivo al que animo a todo el mundo que venga para disfrutarlo».

El Efesé, que esta temporada militará en Preferente Autonómica, tras su descenso desde Tercera, inició su periodo de pretemporada en los Baños de Fortuna. La campaña de abonados para esta temporada 2015-16 establece un precio único de 50 euros para el carné. Con el mismo se pueden presenciar todos los partidos de Preferente, División de Honor, Liga Nacional y Autonómica Femenina.