Fútbol. Tercera

Los Caballos del Vino 'galoparán' en Tercera con el Caravaca

La nueva camiseta del equipo se convierte en un homenaje a las fiestas de la localidad y la imagen de la Cruz

13.08.2015 | 04:00
Futbolistas y directivos del Caravaca presentan la equipación para la temporada 2015-2016.

´Engánchate al Caravaca´ es el nuevo lema de promoción para la captación de socios de la próxima temporada del AD Caravaca, una campaña que tras la presentación de su camiseta oficial no ha dejado indiferente a nadie. Ayer en la ciudad Santa del Noroeste murciano no se hablaba de otra cosa que no fuera la nueva camiseta del equipo blanquillo, que volverá a militar en el grupo XIII de Tercera División. Una elástica que muchos han bautizado como 'Caravaca en carrera'.

En palabras de su diseñador, Juan Miguel López, «la intención fue plasmar el sentimiento de toda la ciudad de Caravaca en su club de fútbol». En la nueva elástica se puede vislumbrar un pañuelo de los Caballos del Vino, acompañado por la tradicional faja de caballista, además de aparecer la bandera de Caravaca, simulando la cuesta del dos de mayo y un caballo del vino superpuesto, ascendiendo por dicha bandera hasta llegar a una imagen de la Cruz, patrona de la ciudad.

«Se trata de una simulación de la carrera de los caballos del Vino, y promocionará el festejo de los caballos, que opta a convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO», concluyó.

Por su parte, el entrenador del equipo, Mariano Oyonarte, explicó que se trata de «una camiseta que se convertirá en nuestra mejor arma para este año», matizando que «la mayor parte de nuestros jugadores son caravaqueños y, además, caballistas. Es muy importante para un equipo, sea cual sea la disciplina, saber cuales son tus valores y tus principios y esta camiseta nos acerca a ellos», concluyó el entrenador.

La nueva elástica no sólo provocó comentarios en la localidad, y es que las redes sociales también se hicieron eco de ello. La controversia está servida entre los detractores y defensores de la nueva camiseta del club, que debido a sus características no implicará el uso de una segunda equipación cuando el Caravaca dispute sus encuentros fuera de casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine