El Real Murcia sufrió ayer ante el Alcoyano la primera derrota de la pretemporada. El conjunto grana no consiguió marcar en los noventa minutos de partido y el gol en propia meta de José Ruiz, al inicio del choque, fue decisivo en el resultado final. El equipo de José Manuel Aira, entrenador del Murcia, midió sus fuerzas ante un rival de la misma categoría, encasillado en el Grupo III de Segunda B y dirigido por el exportero Andrés Palop, y afrontó un escenario totalmente distinto al que estaba acostumbrado durante la preparación veraniega. El Murcia por primera vez en toda la pretemporada se marchó al descanso por detrás en el marcador y no pudo neutralizar el resultado durante el choque, pese a que en los últimos minutos tuvo varias oportunidades para empatar el encuentro.

Aira dio algunas pinceladas de lo que puede ser su primer once de la temporada el próximo 23 de agosto ante el Marbella, pero todavía sigue buscando dar con el esquema que aporte mayor rendimiento. La defensa la formaron José Ruiz, Tomás Ruso, Eneko Satrústegui y Fernando Pumar. El técnico leonés alineó a sus dos centrales con mayor poderío aéreo, ya que ambosjugadores rozan el metro noventa, y en el centro del campo volvió a apostar por Armando y Chavero, los únicos que repitieron titularidad en esa posición respecto al último duelo frente al FC Cartagena. El mediocentro murciano se incrustó durante varias fases del duelo en el centro de la defensa e intentó sacar el balón jugado. Además, probó a Germán como único hombre en ataque durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

El conjunto grana fue de menos a más en la primera parte. El gol tempranero de José Ruiz, en propia meta, al intentar despejar el balón, dio alas al Alcoyano y el conjunto local se acercó varias veces con peligro a la portería defendida por Simón. El portero murciano se mostró muy seguro en cada ocasión en la que tuvo que intervenir y le ganó un mano a mano a Abraham, jugador que vistió la camiseta grana durante la temporada 2010-2011 en Segunda B,que podía haber sido el segundo tanto de la tarde.

El equipo de Aira llegó al descanso por detrás en el marcador, pero antes Armando, Sergi Guilló, Isi y Chavero pusieron a prueba a Marc, guardameta rival. Los disparos de los centrocampistas del Murcia no consiguieron terminar en el fondo de la red y el cuadro murciano encaró el túnel de vestuarios de El Collao, por primera vez en esta pretemporada, por detrás en el marcador. En la segunda parte el conjunto de Andrés Palop volvió a sorprender a su rival en los primeros compases de juego. Abraham volvió a ser protagonista con otro duelo que se volvió a llevar Simón, quien disputó todo el encuentro, y Javi Rubio, exjugador del Imperial, mandó el balón al palo.A partir de ahí el Murcia volvió a llevar el ritmo del partido. Los hombres de José Manuel Aira impusieron poco a poco su ritmo de juego, pero su trabajo no se veía recompensado con el gol. Rafa de Vicente, última incorporación grana que llega cedido por el Málaga, sumó sus primeros minutos y Carlos Álvarez fue el jugador con más peligro del equipo de Nueva Condomina, junto con Chavero, en los últimos minutos. El delantero asturiano se encontró una y otra vez con las manos de Marc y finalmente el resultado no se movió.

El Murcia disputará su último test veraniego el próximo sábado, a las 19.00 horas, ante el Hércules en Pinatar Arena y cuando finalice el encuentro comenzará a preparar el estreno liguero ante el Marbella.

«Nos hemos organizado de una forma distinta para que todos los jugadores sumen minutos»

  • El Alcoyano se impuso ayer al Real Murcia en El Collao con un gol en propia puerta del lateral José Ruiz. El conjunto grana sufrió la primera derrota de la pretemporada al no conseguir neutralizar la renta del cuadro dirigido por Andrés Palop al término de los noventa minutos de juego. El entrenador del equipo murciano, José Manuel Aira, aseguró al término del partido que «el resultado es lo de menos» y explicó su planteamiento del encuentro. «Hasta el minuto 65 nos hemos organizado de una forma distinta para tener una variante más. A pesar de los desajustes que hemos tenido nos hemos comportado bien en un partido intenso. Lo único que hemos hecho ha sido una organización diferente sobre el campo porque queremos que todo el mundo acumule minutos», explicó el entrenandor del Real Murcia, quien añadió que de este choque también se pueden sacar conclusiones «para mejorar de cara al partido del sábado ante el Hércules y al inicio de Liga», dijo.
  • Por otro lado, el club anunció ayer que uno de los jugadores más importantes del filial grana la pasada campaña y que se encontraba realizando la pretemporada con el primer equipo, el centrocampista Roberto Alarcón, se marcha cedido a La Hoya Lorca, de Segunda B, esta temporada.