Fútbol. Segunda B

El récord, al alcance de la mano

El Cartagena, que ya ha superado el número de abonados de la pasada temporada, está a un paso de rebasar los 4.800 seguidores de hace dos campañas en Segunda B

12.08.2015 | 04:00
Varios aficionados en las oficinas del club adquiriendo el carné.

El Fútbol Club Cartagena está encontrando en la afición el respaldo que esperaba cuando inició su campaña de abonados. El proyecto, renovado en su totalidad, desde los dirigentes hasta el cuerpo técnico y plantilla, lleva camino de alcanzar el récord de seguidores del club en Segunda B, que era el objetivo marcado desde el inicio.

Deseado Flores, presidente del club albinegro, decía a LA OPINIÓN que el «objetivo es superar el número de abonados de la pasada campaña. A partir de ahí, todo lo que sea sumar resulta positivo». A falta de once días para que dé comienzo la competición liguera, el FC Cartagena ya cuenta con más abonados que el pasado curso, cuando se quedó en unos 4.400, al alcanzar ayer noche los 4.528.

Durante la temporada 2013-14, el número de carnés expedidos casi se acercaba a los cinco mil, quedándose en torno a los 4.800, notándose un ligero descenso el pasado curso, cuando la cifra se quedó por debajo.

Desde que se presentó la nueva campaña de abonados 2015-16 bajo el lema ´Asientos para dos, no te vamos a vender la moto´ y se pusiera en marcha su venta un día más tarde, la oferta «implica encontrar un compañero de viaje que te acompañe en la aventura de vivir y sentir cada partido». La ventaja es que uniéndose dos seguidores, siendo una de las condiciones que uno de ellos fuera sea abonado la pasada campaña, ambos se ven beneficiados en el precio.

Durante la presentación de la misma, Belmonte y Deseado, director deportivo y presidente, respectivamente, señalaron que su ilusión era alcanzar la mayor cifra del club en Segunda División B. A día de hoy, se encuentra muy próxima, ya que las estadísticas están cumpliendo las expectativas. El club, asimismo, se marcó un reto más ambicioso, que es hasta los 6.000 abonado, una cantidad que, en palabras de Belmonte es posible alcanzar.

Hay motivos para pensar que éste sea el año del FC Cartagena, después de haber pasado tantas penurias y sacrificios la temporada anterior. Deseado Flores argumenta esas impresiones: «Los aficionados están respondiendo de maravilla y nosotros estamos encantados con las sensaciones que estamos percibiendo». El alto porcentaje de abonados da al club cartagenero el respiro necesario que supone afrontar el gasto de este curso.

Otro pilar que aporta solvencia económica es el asunto relacionado con los patrocinadores y colaboradores, donde aún no hay nada claro. El presidente de la entidad, Deseado Flores, continúa reuniéndose con las diferentes empresas que pueden ayudar al club cartagenero. En dichas citas el presidente está exponiendo el proyecto y asegura que «la aceptación está siendo buena». Añade además que desde el club están abiertos a recibir todo lo que puedan con los medios que dispone cada entidad porque «no somos sectarios», aclara.

Los amistosos del FC Cartagena alcanzan su sprint final. El conjunto albinegro disputa esta noche su sexto bolo, penúltimo de la pretemporada veraniega, ante La Hoya Lorca. El encuentro pone en juego la cuarta edición del Trofeo Huerta de Europa que organiza el club lorquino. El acuerdo entre las dos directivas alcanzado ayer permitirá a los abonados del equipo albinegro entrar al encuentro pagando una entrada de 5 euros, lo mismo que los seguidores de La Hoya, mientra que el resto del público tendrá que abonar 10 euros. Los niños hasta 15 años tienen acceso gratis.

No será hasta el 6 de diciembre cuando Cartagena y La Hoya se encuentren en la jornada número 16 de la liga, partido de ida, en el Estadio Municipal Cartagonova. La vuelta de la temporada será en la primavera del año que viene, el 24 de abril, donde los cartageneros volverán al estadio Artés Carrasco en la jornada 35.

De una parte, el conjunto de Paco García, nuevo entrenador del ´brócoli mecánico´, cuenta con el exjugador albinegro Carlos Martínez. El centrocampista que militó con el conjunto lorquino durante la temporada 2013-14, vuelve a la disciplina de La Hoya Lorca tras su paso por el FC Cartagena. El extremo cordobés fue autor del gol que le dio la salvación a los albinegros en el encuentro de vuelta del play off por la permanencia en Las Palmas.

Por su parte, el equipo de Víctor Fernández, entrenador del FC Cartagena, contará con su último fichaje, el mediocentro Pepe Palau, que llega del Villarreal B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine