Aunque ya hubiera completado dos entrenamientos con la plantilla grana, no fue hasta ayer a mediodía cuando el jugador malagueño Rafael de Vicente se presentó en sociedad como nuevo jugador del Real Murcia.

El futbolista llega cedido por el Málaga CF, club de su ciudad natal, al que tanto él como Víctor Alonso, director general del Real Murcia, quisieron agradecer su predisposición para que el jugador recalase en el conjunto grana.

A partir de ahí, Rafa de Vicente se mostró encantando con la oportunidad de jugar en el Real Murcia, un escaparate que para él es óptimo tras la grave lesión de rodilla que padeció el pasado curso.

Y sobre eso incidió en su presentación como nuevo jugador murcianista: «De la lesión estoy totalmente recuperado. El año pasado, a final de temporada, pude jugar varios partidos, y desde que inicié la pretemporada con el primer equipo, he respondido a la carga de trabajo físico, aunque quizá me encuentre un poco falto de ritmo de competición». Asimismo, el jugador andaluz se definió a sí mismo como un mediocentro de creación, con gusto por la posesión, y con posibilidad de llegada al área rival.

Además, Mario Husillos, ex director general del Real Murcia (abandonó el cargo en el año 2006) que actualmente ostenta dicho cargo en el Málaga, ha recomendado al futbolista su cesión por el club murciano, por lo que Rafa de Vicente se mostró predispuesto a llegar a Murcia desde el primer minuto que conoció el interés grana: «Es cierto que también conocí otras propuestas, del Cartagena y otros equipos, pero desde el primer momento quise venir a este club, me gusta mucho este reto, y además el Málaga ha respetado mi decisión. Mario Husillos me ha dado grandes referencias de esta entidad, de la ciudad y de su gente, pero lo primordial para mí fue que el Murcia es un club histórico».

Por otro lado, Víctor Alonso promulgó los aspectos más destacados que han llevado al Murcia a solicitar los servicios de Rafa de Vicente, ya que afirmó tener «muchas esperanzas depositadas en él. Ojalá pueda rehabilitarse con nosotros y mostrar a todos el fútbol que tiene, ya que es un futbolista de una gran proyección».