­Los partidos de pretemporada del FC Cartagena alcanzan su final por todo lo alto. El último amistoso que disputará el conjunto albinegro durante esta campaña de verano será el Trofeo Carabela de Plata.

Este torneo significa un referente histórico a todos los niveles, que lleva celebrándose desde el año 1969, y que es ejemplo de trayectoria deportiva del futbol cartagenero.

El trofeo llega a su cuadragésimo cuarta edición, celebrándose en esta ocasión a una sola eliminatoria, como se lleva haciendo desde hace quince años.

El encuentro es el próximo sábado 15 de agosto a las 21.00 horas y el escenario que recoge dicho evento es la casa del FC Cartagena: el Estadio Municipal Cartagonova.

4.478 abonados

El conjunto albinegro, equipo anfitrión, recibe al Albacete Balompié, un equipo que milita en una categoría superior, Segunda División, y que repetirá de nuevo esta experiencia.

El precio de la entrada al partido es de 15 euros (general) para la Tribuna alta; 10 euros Tribuna baja, laterales y fondos. Por otra parte, los abonados del FC Cartagena y los niños hasta 14 años tienen acceso gratuito al encuentro.

Ricardo Segado, concejal de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, anima a todos los cartageneros y aficionados a acudir al encuentro: «El Trofeo Carabela de Plata representa a Cartagena como una ciudad con una historia impresionante, de pasado glorioso y con un futuro lleno de oportunidades», argumenta.

Por otra parte, Deseado Flores, presidente del club cartagenero, espera que el equipo ofrezca su mejor versión a una semana del inicio de Liga.

Por otro lado, el club albinegro superó ayer noche la cifra de abonados de la pasada campaña. Ya son 4.478 los carnés expedidos por la entidad, que tiene al alcance de su mano superar los 4.800 de hace dos temporadas.