El base argentino Facundo Campazzo ya se siente jugador del UCAM Murcia. La confirmación oficial de su cesión por parte del Real Madrid es cuestión de horas -solo está a falta de una firma en el contrato-, pero el jugador ya ha hablado en Argentina de su próxima incorporación al equipo que dirigirá Fotis Katsikaris: «Estoy contento con ir a jugar a un club que se ha interesado por mí. Esta nueva etapa la tomo como una revancha para demostrar que puedo jugar en la Liga ACB. Va a ser un año muy importante para mí», expresó el jugador de Córdoba en Tyc Sports.

El internacional argentino, que en principio no se incorporará al equipo hasta después del torneo FIBA América que disputará con su selección en México, reconoció que fue cuando conoció que Sergio Llull y Sergio Rodríguez se quedaban en la plantilla del Real Madrid cuando aceptó la propuesta del club, con el que tiene dos años más de contrato, de salir cedido: «Todo dependía de lo que iban a hacer los primeros bases del equipo y se han quedado los dos», admitió, para asegurar que no se toma su salida al UCAM Murcia como una paso atrás porque «va a ser un año muy importante para mí». Además, considera que el club murciano ha «armado un equipo muy lindo, que quiere hacer historia porque nunca se clasificó para los play off por el título. Espero que esta temporada podamos conseguir buenos resultados y seguir haciendo historia».

El UCAM también espera cerrar en los próximos días la contratación del joven alero Jonathan Barreiro, un jugador de 18 años de edad y 2,01 metros al que le ha ofrecido un contrato de larga duración. Hay varios clubes también interesados en una de las perlas del baloncesto nacional, pero la entidad murciana es la que está mejor posicionada para hacerse con sus servicios.

El equipo murciano iniciará la pretemporada el próximo 26 de agosto con los reconocimientos médicos y el trabajo se centrará los primeros días en la preparación física.