El malagueño Rafael de Vicente Hernández (Málaga, 18-07-1993) cerró ayer los últimos flecos con su club, el Málaga CF, para convertirse en nuevo jugador del Real Murcia, conjunto en el que cubrirá una de las seis plazas de jugadores sub-23 que debe poseer todo club en Segunda División B. El centrocampista llegó por la tarde a la capital del Segura, superó las pertinentes pruebas médicas y participó en la sesión de entrenamiento dispuesta por Aira en Cobatillas, en la que pudo conocer a sus nuevos compañeros. El futbolista será presentado este mediodía a las 12.00 horas en Nueva Condomina.

Se trata de un mediocentro organizador con proyección ofensiva, llega como cedido y es uno de los jugadores más prometedores de la cantera blanquiazul, ya que pertenece a una generación de futbolistas que ha dado muchas alegrías en los últimos años a la afición malaguista, entre los que también están Juanmi, Samu Castillejo o Samu Sánchez.

Aunque su llegada se diera por hecha desde la pasada semana, no se ha oficializado la cesión hasta que el jugador ha cerrado su renovación para las dos próximas temporadas con el Málaga CF. Tras la rúbrica, se confirmó su llegada al Real Murcia para la campaña 2015-2016. Asimismo, el final de este acuerdo se ha retrasado debido a que el club malacitano quería aumentar el porcentaje a pagar de la ficha del jugador por parte del Real Murcia.

El pasado año, mientras realizaba la pretemporada con el primer equipo, la mala suerte se cruzó en el camino de Rafa de Vicente: una rotura en el ligamento cruzado le mantuvo apartado de los terrenos de juego y, después de casi siete meses de baja, pudo reaparecer en el tramo final de la temporada y jugar algunos partidos. La lesión ha quedado olvidada y ahora espera reafirmarse como jugador en el Real Murcia después de un año fustigante.

El joven futbolista, de 22 años, ha vuelto a realizar este verano la pretemporada con el primer equipo en su gira por Alemania, pero Javi Gracia, entrenador del Málaga, no contó posteriormente con el canterano para varios partidos en Sudamérica.

En el conjunto murcianista se encontrará con mucha competencia en su puesto. Con Armando partiendo como teórico mediocentro defensivo, Sergi Guilló, otro fichaje, y el canterano Arturo, son los futbolistas con los que deberá luchar por un hueco en el once inicial. Además, el entrenador del Real Murcia, José Manuel Aira, también ha probado en varios encuentros de pretemporada en ese puesto de creación al ex de UCAM Murcia Alejandro Chavero.

El malacitano, que lleva diez años en la cantera andaluza, ha tratado de ganarse un puesto en el primer equipo del cuadro blanquiazul, pero ahora ha preferido dar un paso atrás para regresar en un futuro al club con el que tiene contrato hasta 2017.

En la temporada 2012-13, Rafa de Vicente pasó del juvenil al segundo equipo del Málaga. Participó en ocho partidos, cuatro de ellos como titular, y jugó una eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. En el curso 2013-14, se afianzó en Tercera, contabilizando 37 participaciones, 35 de ellas como titular. Marcó dos goles y jugó dos eliminatorias de ascenso. Y por último, la fatídica campaña 2014-15, la de su lesión antes del comienzo de la temporada. Únicamente participó en siete partidos, dos de ellos como titular, y jugó el primer cruce por el ascenso.