El ciclista británico del Team Sky y vigente campeón del Tour de France, Chris Froome, participará a la Vuelta a España que se disputará del 22 de agosto al 13 de septiembre, como confirmó con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter: «Con ganas de empezar la Vuelta. Duro pero siempre emocionante para los espectadores», publicó Froome.

La presencia del británico se une a la del colombiano Nairo Quintana y del murciano Alejandro Valverde, por lo que la Vuelta de este año podrá contar con el podio completo del pasado Tour. Froome intentará lograr un histórico doblete Tour-Vuelta en la misma temporada, algo que solo pudieron hacer los franceses Jacques Anquetil en 1963 y Bernard Hinault en 1978.

La Vuelta de este año lucirá el top del ciclismo mundial. Vincenzo Nibali, Fabio Aru y Mikel Landa confirmaron en los días pasados su participación con el Team Astana, con el que también estará el muleño Luis Luis Sánchez, así como lo hicieron el catalán Purito Rodríguez para el Katusha y el estadounidense Tejay Vangarderen para el BMC.

La única baja ilustre será la del vigente campeón del Giro de Italia, el español Alberto Contador.

L ronda española, que comienza el sábado 22 de agosto en Puerto Banús, tendrá una etapa que concluirá en la Gran Vía de Murcia el sábado 29 tras subir dos veces el Relojero.