El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, ha valorado el empate sin goles cosechado este domingo ante el Valerenga en el séptimo partido de pretemporada del club blanco y ha reconocido que se queda con las "ocasiones generadas", a pesar de la ausencia en Oslo de su jugador "más importante" y que "más goles hace".

"Faltan jugadores. El jugador más importante y el que hace más goles en este equipo no está aquí, pero el equipo ha llegado y eso es positivo. Si tienes 20 ocasiones con esos jugadores habríamos hecho gol, pero lo importante es generarlas, que el equipo tenga solidez y llegar al área rival como hemos hecho", afirmó el técnico madridista al término del encuentro ante el Valerenga.

El entrenador del Real Madrid ha valorado la actuación de su equipo como "positiva", a pesar de no haber visto puerta por segunda ocasión consecutiva. "Hablamos de pretemporada, de amistosos y el equipo ha generado lo suficiente para hacer gol. Nos ha faltado precisión. No estamos cien por cien satisfechos, pero me quedo con muchas cosas positivas en cuanto a la presión, recuperación de balón y generación de ocasiones", valoró.

Sobre la titularidad del joven Martin Odegaard, Benítez elogió su trabajo. "Tiene mucho talento y tenemos que apoyarle. Ha jugado bien y ha mostrado su calidad pese a que haya sido un amistoso. Si yo fuera él, estaría feliz de jugar en el Real Madrid y trabajaría duro para mejorar cada día", apuntó el técnico.

"Si analizamos los movimientos de Bale hoy, en el primer tiempo ha estado mucho en la izquierda con James, haciendo paredes, y luego ha estado por el centro. Es una de las claves para que estos jugadores puedan ser desequilibrantes, que tengan libertad de movimientos", valoró sobre la nueva posición del galés.

Sobre la situación del jugador mallorquín Marco Asensio, Benítez afirmó que pronto "tomarán una decisión". "Este partido dije que iba a ser el último para tomar decisiones. Nos queda el Trofeo Bernabéu también. Nos sentaremos, hablaremos y tomaremos una decisión", admitió.

Por último, Benítez reconoció que, a pesar de las lesiones, cuenta con el portugués Coentrão. "Tienen que competir los tres jugadores con más posibilidades de jugar en ese puesto. Cuento con Coentrão y todos lo que tengo a disposición ahora mismo. La semana que viene empezará a trabajar poco a poco y en un par de semanas lo podremos tener integrado", concluyó.