El baloncesto no tiene vacaciones. En verano cambia los pabellones por las pistas al aire libre, junto al mar. A lo largo de toda nuestra costa proliferan los torneos de tres contra tres, pero hay uno de ellos, que este pasado fin de semana ha cumplido 21 años de vida, que se rejuvenece conforme avanzan las temporadas. El 3x3 La Ribera 2015, organizado de nuevo por la Asociación Deportiva Marme, de San Javier, ha dado un salto más al superar el medio millar de participantes entre todas las categorías, que se han repartido en 133 equipos de cuatro componentes cada uno. Con el Mar Menor como espectador de lujo en un fin de semana caluroso marcado por el viento de Levante, se pusieron en juego tanto competiciones por conjuntos como individuales.

En veteranos, el Linares Revolución 40 logró el triunfo por delante del AD Infante Casa Bernal Blanco; en absoluto masculino, éxito para el Vidimira 2016, con Manuel Ángel Tortosa Vicente en segunda plaza; en senior femenino, La Vieja Escuela se llevó la victoria por delante de Baja el Culo 43; en promesas, Dallas por Detrás fue el mejor entre los chicos, con Pishas Doradas de Pedrito segundo, mientras que en chicas, victoria para Meloncesto por delante de Carcelén.

Dentro de las categorías de base, Los Berberechos vencieron en categoría infantil masculina, con Capi&Company en la segunda posición, para en chicas imponerse Basket Lovers y ser subcampeonas Las Panchas. Por último, en minibásket masculino, victoria para el Dream Team masculino con Metralletas Team segundo; y en chicas, triunfo de Fiestukis con Terremoto Girls segundas. En los concursos, victorias para Miguel Ángel Bonache (tiros libres), Víctor (triples), y Clara y Alberto (two ball).