El UCAM Murcia sigue sin perder en pretemporada y ayer se impuso por 0-4 al Fútbol Club Jumilla en un partido amistoso cuya recaudación fue destinada para sufragar los gastos médicos del joven Israel, que sufre una enfermedad severa. En el descanso, Carlos Pizzi, de la empresa Football Managemet, le hizo entrega de la recaudación del partido, 1.000 euros, a los tíos de Israel, un niño jumillano que sufre una grave enfermedad.

El equipo universitario, dirigido José María Salmerón, se mostró muy serio en defensa y más rodado que su rival. El UCAM Murcia ha disputado cinco partidos de pretemporada y en todos ha mantenido la portería a cero.

Los primeros veinte minutos fueron de dominio del cuadro visitante, que tomó ventaja en el marcador con los goles de Manolo (de falta directa) y de Dani Pérez, al aprovechar un rechace en el centro de la defensa. A los 19 minutos de juego el jugador jumillano Fran López, cedido por el Atlético de Madrid, remató alto con la cabeza un balón a saque de un córner.

El colegiado, a instancias de uno de sus asistentes, anuló un gol al delantero Borja, que remató en situación de fuera de juego. Antes del descanso el defensa Luis Verdú remató alto, de cabeza, al saque de otro córner.

En la segunda parte el UCAM Murcia defendió la renta de dos goles ante un Jumilla que probó a otros once jugadores, ya que el equipo vinícola ha comenzado tarde la pretemporada y tiene que conjuntarse para el inicio de la liga el día 23 ante el Almería B. Mediado el segundo periodo el entrenador del UCAM Murcia realizó seis cambios.

La sentencia del UCAM Murcia llegó a los 76 minutos en una buena combinación entre Son, Belló y Pallarés que fue el último a rematar a gol ya en el área pequeña. En los últimos minutos lo intentó el conjunto de Jordi Fábregat con un buen disparo del mexicano Luz, que detuvo sin problemas el portero Luisma. En el minuto 90, de nuevo Pallarés, aprovechó un contragolpe del UCAM Murcia para cerrar el marcador.