El UCAM Murcia iniciará el trabajo de pretemporada el próximo miércoles 26 de agosto con los reconocimientos médicos y planea jugar unos ocho encuentros amistosos antes del inicio de la Liga ACB, previsto para el fin de semana del 10 y 11 de octubre.

Los ayudantes de Fotis Katsikaris, Josh Fisher y Francis Sánchez, junto al preparador físico, Jorge Siscar, serán los encargados de llevar a cabo durante las primeras semanas el peso del trabajo con los jugadores, días en los que no estará el entrenador griego, que en esos momentos estará inmerso en el Eurobasket 2015 con su selección. El torneo continental, que se disputará en cuatro países diferentes -Alemania, Croacia, Letonia y Francia-, dará comienzo el 5 de septiembre y concluirá el domingo 20 con la disputa de la final. Grecia estará en el grupo C en la primera fase junto a Holanda, Croacia, Eslovenia, Macedonia y Georgia. Los cuatro primeros de cada uno de los grupos pasarán a las eliminatorias, que serán octavos de final (12 y 13 de septiembre), cuartos (15 y 16) y semifinales (17 y 18). Katsikaris tiene previsto incorporarse al UCAM Murcia dos días después de que concluya la participación en el torneo para su equipo, por lo que está previsto que dirija la mayoría de los amistosos que se disputarán, uno de ellos ya concertado para el 10 de septiembre en Alcoy ante el Valencia Basket.

La plantilla está previsto para que para fecha del inicio de la pretemporada esté totalmente cerrada, aunque algún se incorporará más tarde por compromisos con sus selecciones, como los sudamericanos de la plantilla, que son los brasileños Vítor Benite y Augusto César Lima, y el argentino Facundo Campazzo -el anuncio de su cesión por el Real Madrid está previsto para esta próxima semana-, que si son convocados por sus técnicos, deberán jugar el FIBA Américas, torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, del 31 de agosto al 12 de septiembre en Ciudad de México.

Pepe Rodríguez dirigirá al filial de EBA

El catalán afincado en Murcia Pepe Rodríguez, quien desde el verano pasado es el director de cantera del club, será el encargado de dirigir el próximo curso al filial del UCAM que militará en Liga EBA. Rodríguez sustituye en el cargo a Paco Alarcón en la que será la cuarta campaña del equipo en la competición. Rodríguez fue entrenador del CB Murcia en LEB durante una temporada y media entre 2000 y 2001.

El club pretende tener una plantilla conformada por jugadores muy jóvenes y con proyección para la Liga ACB, entre los está previsto que esté el ruso de 2,22 metros de estatura Nikolay Rogozhkin, que estuvo entrenando a las órdenes de Rodríguez en el mes de junio y que pertenece al Khimki ruso. La plantilla va a experimentar algunos cambios, ya que varios de los veteranos que formaron parte la pasada campaña del equipo, no van a continuar para apostar más por la juventud. Entre las nuevas caras del filial estará el murciano Juan Oliva, quien regresa al club tras dos años en el Baloncesto Sevilla.