­

El tenista murciano Nicolás Almagro, formando pareja con el argentino Calos Berlocq, conquistó ayer el primer título de dobles de su carrera profesional en el circuito ATP. Almagro, que también había hecho un buen torneo en individuales al llegar hasta semifinales, levantó el trofeo en Kitzbühel (Austria) después de eliminar a los principales cabezas de serie. La final ante el holandés Robin Haase y el finés Henri Kontinen fue igualada en la primera manga, que acabó con un ´break´ y un resultado de 7-5 en contra. En la segunda manga, Almagro dominó gran parte del juego, logrando algunos puntos muy importantes con su revés, obteniendo un contundente 6-3. El ´súper tie break´ comenzó con un 6-1 para la pareja hispanoargentina. Sin embargo el holandés y el finés lograron igualar el choque, aunque finalmente se llegó al 11-9 y triunfo para Almagro.

De esta forma, Almagro conquistaba por primera vez en su carrera un torneo de dobles. Su mejor resultado hasta el momento en esta modalidad fue en Buenos Aires en 2009, donde alcanzó la final. Almagro, que en estos momentos ocupa el puesto 137 en el ránking ATP, suma 12 títulos individuales en su carrera deportiva.

Asimismo, en los individuales de Kitzbühel, el alemán Philipp Kohlschreiber se proclamó campeón del torneo de Kitzbühel, de categoría 250 en la ATP y que se disputa sobre tierra batida, tras remontar y vencer en la final al francés Paul-Henri Mathieu (2-6, 6-2, 6-2). El galo, verdugo de Almagro en semifinales, comenzó dominando en la arcilla austríaca, pero el alemán hizo valer su experiencia para hacerse con el triunfo al ganar la segunda y tercera manga, en la que solo cedió cuatro juegos.