Los tres equipos de la región de Murcia que competirán en la Liga EBA durante la temporada 2015/2016 y que son el filial del UCAM Murcia, el UPCT Basket Cartagena y el Behappy2 CB Myrtia, ya conocen su calendario liguero en el grupo E y debutarán el 11 de octubre, produciéndose ese día el derbi entre el UPCT y el Myrtia.

Tal y como ha informado la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM), la fase regular empezará el segundo fin de semana de octubre y la misma se prolongará hasta el 21 de febrero de 2016.

A partir de entones, los cinco primeros clasificados lucharán por la clasificación para disputar la liguilla de ascenso a la Liga Adecco Plata y los otros cinco equipos jugarán por evitar el descenso a Primera División Nacional.

En esta fase inicial serán 18 jornadas las que se disputen entre los 10 equipos incluidos en el grupo E, en el que además de los tres murcianos figuran siete conjuntos de la Comunidad Valenciana.

En el estreno medirán sus fuerzas el Mirtya y el Basket Cartagena, mientras que el filial del UCAM visitará a L'Alfàs PN Serra Gelada.