Después de decir ´no´ a la propuesta de Francisco Tornel para hacerse cargo del Real Murcia, Jesús Samper ya maneja otra alternativa para vender la entidad, según desveló ayer el concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento, Felipe Coello. «Samper me ha dicho que hay otro grupo empresarial interesado en la compra del club, pero no me ha desvelado el nombre. Ahora se va de viaje y me comentó que a la vuelta decidirá qué va a hacer», apuntó el edil, quien además señaló que Samper le hizo saber que no consideraba viable el proyecto de Francisco Tornel, al no contar con las «garantías suficientes» para hacerse cargo del Murcia y asumir su deuda.

«Samper no ve garantías suficientes para ceder el club a este grupo. Entiende que las mismas cosas que puede hacer Francisco Tornel las puede hacer él. Samper es el responsable del club y tiene una estrategia para salvar el equipo en los próximos cuatro o cinco años», indicó el concejal de Deportes, que junto al alcalde de la ciudad, José Ballesta, acudió ayer a Nueva Condomina para predicar con el ejemplo y hacerse abonados del club de cara a la próxima temporada, «en una situación tan delicada».

Tanto Ballesta como Coello han mostrado de esta manera su apoyo al Real Murcia, «uno de los principales elementos de identidad de esta ciudad», indicó el alcalde del ayuntamiento de la capital del Segura.

«Hemos querido tener este gesto para demostrar con hechos y no con palabras, nuestro apoyo a uno de los principales elementos de identidad de esta ciudad», dijo José Ballesta, quien destacó ante los medios de comunicación que el club grana «ha acompañado durante más de 100 años a generaciones de murcianos que han depositado en él, no solamente sus sentimientos, su amor, su pasión, sino también los mejores elementos que brotan del corazón de las gentes de Murcia».

En opinión del alcalde de Murcia, «es un deber y una obligación de todos los que amamos profundamente a esta tierra, apoyar estos elementos de identidad, entre los cuales, el Real Murcia es uno de los más importantes».

Poco más de 2.000 abonados

Por otro lado, el club grana informó ayer a través de su cuenta de Twitter que de momento son 2.202 aficionados, sin contar a los peñistas, los que han retirado su carné de abonado.