La Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM) ha puesto en marcha un programa de iniciación al ciclismo de montaña de competición que va dirigido a chicas en edad juvenil, que es gratuito y que persigue el objetivo de animar a todas aquellas interesadas en realizar esta práctica deportiva.

El curso se adaptará al nivel de cada una de las participantes, según su categoría, y se dividirá en dos fases, tal y como ha informado la FCRM.

En la primera de ellas las alumnas, de 15 a 21 años, conocerán la bicicleta y el resto del material que utilizarán, así como principios básicos sobre entrenamiento, estiramientos, alimentación e hidratación.

En ese sentido, se familiarizarán con el pulsómetro y tendrán conocimiento de las rutas de montaña más cercanas a su domicilio. El periodo de adaptación será de seis meses a un año en función de la evolución de las ciclistas.

La segunda fase incluirá la preparación y la tecnificación en los objetivos como el entrenamiento precompetitivo, la preparación de la competición, la recuperación post competición y la alimentación y la hidratación previa y durante la competición.

Una vez acabada esta formación, se gestionará la incorporación de las ciclistas a equipos con los que poder participar en carreras.

El programa admite un máximo de cinco chicas que serán seleccionadas por riguroso orden de inscripción y las interesadas deberán enviar un correo electrónico a la dirección secretaria@murciaciclismo.es indicando el nombre, la dirección postal, la cuenta de correo electrónico, la fecha de nacimiento y el teléfono de contacto.