Esta tarde, a partir de las 19.00 horas (La 7 Televisión) en Pinatar Arena, volverá a disputarse tras cuatro años inédito el derbi futbolístico más importante de la Región: Real Murcia-Fútbol Club Cartagena. El partido ha sido organizado por la televisión autonómica, que de esta manera ha querido trasladar a todos los hogares de la Comunidad el duelo más atractivo para este verano, a falta de dos semanas para que comience la temporada oficial. Los dos equipos competirán en el grupo IV de Segunda B este curso por lo que este partido es el mejor preámbulo posible de cara al inicio de la competición.

Aunque solo se trate de un encuentro de pretemporada más tanto para el Murcia como para el Cartagena, ambos clubes siempre tratan de ofrecer lo mejor de sí mismos en este tipo de choques, donde la rivalidad histórica siempre queda patente. En cualquier caso, no se trata de un encuentro oficial, en el que 'solo' se disputan tres puntos ligueros, pero el orgullo de ambas entidades, y sobre todo la imagen que se llevan los aficionados de ellas, prevalecerá aunque no haya nada en juego.

El choque con mayor solera entre los dos conjuntos regionales más importantes se salda con el siguiente balance: 41 enfrentamientos oficiales entre ambos (incluye Segunda, Segunda B, Tercera División y Copa del Rey), con un bagaje de 21 victorias murcianistas, 11 cartageneras y 9 empates. Un partido que servirá para calibrar las fuerzas de ambos equipos que hasta el momento están realizando una pretemporada algo irregular, sobre todo en el caso del Cartagena, que solo ha ganado un duelo en lo que va de verano (al Ciudad de Murcia) mientras que empató uno (Atlético Baleares) y perdió dos (Pinatar Arena y Villarreal B).

El encuentro, que se disputará en las instalaciones de Pinatar Arena donde se espera registrar un lleno total, tendrá un coste en las entradas de 10 euros para abonados de ambos clubes y del propio complejo pinatarense, y de 15 euros para aficionados no abonados. No hay distinciones entre las localidades para adultos o infantil, por lo que el coste será el mismo para los más pequeños.

En lo referente al encuentro, tanto José Manuel Aira, entrenador grana, como Víctor Fernández, técnico del Cartagena, han querido recordar a todos los aficionados el verdadero valor de este partido, que aunque enfrente a dos equipos con histórica rivalidad, solo se trata de eso, un partido de fútbol, y además con motivo de la preparación de la temporada venidera.

José Manuel Aira quiso incidir en lo que espera de los aficionados en su última aparición pública: «Espero que la gente venga a disfrutar del partido y no con otro ánimo, y que todo se desarrolle dentro de los cauces deportivos que queremos».

Por parte del Real Murcia, el equipo llega a este duelo invicto y sin recibir ni un solo gol en contra en sus cinco encuentros anteriores, después de las victorias ante Totana, Valencia Mestalla y Lorca Deportiva, y los empates contra UD Socuéllamos y Elche CF. Aira, preparador grana, podrá disponer de todos sus futbolistas, con la novedad de Sergio García, futbolista que llega cedido por la SD Eibar y que fue presentado hace dos días en Nueva Condomina.

En el FC Cartagena, no se esperan grandes novedades. El club sigue perfilando la plantilla, a la que todavía le faltan varios retoques para completarla al cien por cien. El único jugador que podría debutar esta tarde es Quique Rivero, el centrocampista procedente del Tenerife y que todavía no ha tenido oportunidad de estrenarse con sus nuevos compañeros.

También por Internet

Además del Trofeo La 7 Televisión, hay en juego prestigio y muchos aficionados dudosos de adquirir su abono de temporada. El partido también lo podrán seguir online a través de la página web www.7tvregiondemurcia.es desde las 18.50 horas (diez minutos antes del inicio del duelo), por lo que será visible en todo el planeta.