El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel fue el lugar escogido ayer para hacer oficial la presentación de las equipaciones que el Fútbol Club Cartagena defenderá en la temporada que está próxima a arrancar. Toda la entidad cartagenera -junta directiva, cuerpo técnico, jugadores y empleados- asistieron al gran evento en una cita que además estuvo abierta a todo el público.

Más de un centenar de personas acogieron con gran expectación la exhibición de las nuevas vestimentas.

Debido a las presentaciones de algunos de los nuevos jugadores incorporados a la plantilla durante este mercado veraniego, ya se conocía la que va a ser la tercera equipación del equipo cartagenero: la celeste. Una camiseta azul básica con el escudo del equipo en la parte izquierda y la inicial de la empresa textil toledana, Joma, a la derecha. Con esta tercera camiseta, el equipo ha disputado los cuatro amistosos que ha jugado hasta el momento.

Sin embargo, desde ayer todos los cartageneros y aficionados saben cuáles son los elementos y colores que el club tiene en las otras dos indumentarias oficiales que se lucirán de manera oficial a partir del 23 de agosto, día en el que arranca la competición en Segunda B.

Junto a las oficiales también se presentó las que defenderán los porteros y la ropa de paseo que todos los jugadores vestirán durante su tiempo libre.

Este año la gran novedad preside en la segunda equipación, que representa la bandera marítima de Cartagena. Esta camiseta es la clave de la ciudad portuaria ya que se ha modificado notablemente respecto a la campaña anterior. El modelo ha cambiado en la intensidad del color adoptando un rojo carmesí, característico de la ciudad. Además de presentar la cruz blanca cartagenera en el pecho, situada más hacia arriba que en las equipaciones pasadas.

Otra nueva caracterización que presenta la marítima se localiza en la parte trasera de la misma. La segunda equipación cuenta con la palabra EFESÉ en la zona del cuello y, debajo de este nombre, como novedad, las dos banderas, de España y Cartagena, centradas. Por otra parte, la primera equipación apenas modifica su modelo anterior.