Fútbol . Real Murcia

«Tornel se presentó sin nada»

El presidente del Murcia asegura que el notario «no responde a la verdad» cuando dice que le presentó «una propuesta de compra» del club Pide respeto y rechaza «toda intromisión mentirosa, interesada y perturbadora» para sacar adelante «la difícil situación»

07.08.2015 | 01:17
«Tornel se presentó sin nada»

Jesús Samper ha pasado al contraataque. Ayer, en un comunicado, aclaró por qué dijo no a la oferta que le presentó el notario Francisco Tornel para hacerse con el Real Murcia. Entre otras cosas, el presidente grana afirmó que Tornel se «presentó sin nada» y que éste «no responde a la verdad» cuando manifiesta que contaba con «una propuesta de compra».

El máximo accionista del Real Murcia, que inició su comunicado diciendo que pese a que «soy poco dado a expresar públicamente mis opiniones contrarias a los que, de manera interesada, vierten aquellos que buscan 'un minuto de gloria'», explicó que ni en la primera reunión del mes de junio, a la que asistió acompañado por miembros de la Asociación de Accionistas Minoritarios, como en la segunda, que se celebró en julio, y en la que se buscó «el padrinazgo de José Luis Morga», Tornel le presentó «papel alguno», contradiciendo de esta forma la versión del notario murciano afincado en Elche, quien ha reiterado en las últimas semanas que realizó una oferta a Samper en la que le ofrecía quedarse con la gestión del club y eximirlo de cualquier responsabilidad en caso de entrar la entidad en liquidación.

Samper también se remitió a las palabras que pronunció en su última comparecencia pública, el pasado 26 de junio, un día después de entrar en escena Tornel en una reunión a la que acudió junto a los Accionistas Minoritarios. En ese momento, según Samper, el notario «se adhirió» al encuentro «sin estar anunciada su presencia», para después buscarse a José Luis Morga como 'intermediario'. En aquella comparecencia pública, Samper dijo que «mantengo la voluntad de vender el club, pero ahora tanto los términos como a los interlocutores los fijo yo. Y será con gente que tenga capacidad real, porque si no, no negociaremos», declaró en su día.

El presidente grana también lanzó un dardo a la Asociación de Accionistas Minoritarios, que en todo este proceso ha estado junto a Tornel. «La estrategia emprendida por la Asociación de Accionistas Minoritarios creo que es equivocada, pero no seré yo quien exponga públicamente los papeles que, alguien me hizo llegar, anónimamente, para saber por dónde iban».

Samper terminaba su escrito asegurando que «el Real Murcia merece, y así se lo dispensa la gran mayoría, un respeto absoluto y un rechazo de toda intromisión mentirosa, interesada y perturbadora del camino emprendido para sacar adelante la difícil situación por la que atravesamos».

Después de este comunicado, llegó la respuesta de las otra partes implicadas. Los Accionistas Minoritarios, que a través de su cuenta de Twitter habían tirado con anterioridad de las orejas a Tornel por hacer público a la prensa después de la reunión con el concejal de Deportes, Felipe Coello, que piensa acudir a los tribunales para tratar de desalojar a Samper del club, emitieron una nota de prensa en el que aseguraron que sí le habían comunicado previamente al presidente los nombres de las personas que iba a asistir al encuentro que se celebró en junio, expresando también que Tornel es uno de los «varios pretendientes a los que se le ha facilitado ayuda» desde su asociación.

Además, pese a que propiciaron el primer encuentro del notario con Samper, aclararon que «hasta ahora nuestra colaboración con el Señor Tornel se limita a un asesoramiento e intercambio de ideas sobre su propuesta de compra y a facilitarle una reunión con el ayuntamiento de Murcia para recabar apoyos a su propuesta». Por su parte, Tornel, en respuesta a Jesús Samper, reiteró que le ha pasado dos propuestas al presidente grana, la segunda de ellas «más específica», y que «vamos a seguir intentando que se acabe la etapa de Samper en el club». Su plan, que según sus palabras «está en fase de estudio», pasa por llegar a un acuerdo con los acreedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine