El Plásticos Romero Cartagena, equipo que milita en Segunda División, cerró ayer su tercer fichaje para la próxima temporada, el cierre Patricio David Tripiana García, conocido deportivamente como Patricio, que tiene 25 años de edad y jugó la pasada temporada en el CD Murcia, filial del Montesinos Jumilla.

La plantilla de Juan Carlos Guillamón cuenta también con la renovación de muchos de los jugadores del pasado curso, como es el caso del meta Raúl Jerez, el cierre totanero Enrique Cánovas, el pívot Elian Oliva, el ala Antonio Pedreño -cumplirá su quinta campaña en Cartagena-, el pívot unionense Daniel Blanco, el también guardameta Isi, el capitán Javi Matía -seguirá jugando a sus 41 años de edad-, el joven ala Dani Gómez, de diecinueve años, y el también ala Francisco José Ruiz, conocido deportivamente como Fran, quien llegó en el pasado mercado de invierno y que continuará una campaña más.

Dos nuevos jugadores se incorporan al plantel de Guillamón. Se trata de Rubén Zamora, un veterano pívot con una dilatada trayectoria en Primera División que procede del Jumilla, y el cierre Jesús Izquierdo, de 24 años, que llega también de la máxima categoría, en su caso del Ribera Navarra.

El técnico pretende contar con un total de trece jugadores, tres de ellos porteros. A falta de unos días para comenzar la pretemporada, la renovación de Sergio Rivero y de Mohamed Rahali, ala y pívot, respectivamente, no está cerrada, aunque se espera que se concrete en los próximos días. Asimismo, el tercer portero será un joven procedente del filial.

Los partidos de pretemporada se disputarán entre los días 20 de agosto y 13 de septiembre, donde se celebrarán dos derbis en menos de una semana, uno como encuentro amistoso y el otro como la final de la VI Copa Presidente, a partido único. En todos los partidos de pretemporada la entrada será gratuita tanto para abonados como para seguidores en general.

El primer amistoso programado está previsto para el jueves 20 de agosto con el enfrentamiento en el Pabellón Central ante el Palma Futsal, a las nueve de la noche. El segundo choque será el derbi que pondrá en juego VI Copa Presidente, que enfrentará al Plásticos Romero con ElPozo Murcia también en Cartagena (21.30 horas).

En menos de una semana se volverá a ver las caras el conjunto de Guillamón con ElPozo, actual subcampeón de Liga, en este caso en Murcia el 4 de septiembre a las nueve de la noche. La siguiente cita será el miércoles 9 de septiembre, en ese caso ante el filial de ElPozo, que será uno de los rivales que tendrá el conjunto de Cartagena en Segunda División. Para cerrar el calendario de pretemporada, el 13 de septiembre, el Plásticos Romero se presentará ante su afición en el Pabellón Central frente al conjunto de París Akasa, invitado especial para este choque.

No será hasta el 19 de septiembre cuando comience la competición liguera, donde el Plásticos Romero tendrá que visitar en Ferrol al Ciudad de Narón.