Pedro León, centrocampista murciano del Getafe, dijo ayer en rueda de prensa que vivirá una temporada de «tranquilidad» y resaltó que no habrá «ningún tipo de problema» para que pueda intentar completar un gran año.

Tras vivir un curso con sobresaltos, en el que perdió su ficha federativa y la recuperó de forma cautelar tras pasar por los juzgados después de que su club superara el tope salarial impuesto por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Pedro León, futbolista nacido en Mula, ve un horizonte más claro con la campaña que empieza en algo más de quince días.

«Evidentemente, son años diferentes con motivos diferentes. Estoy ilusionado con este año. Es un año de tranquilidad. Hablé ayer con el presidente, Ángel Torres, y me dio su tranquilidad. Me dijo que no habría ningún tipo de problema», comentó.

Para quitar hierro al asunto, Pedro León quiso esclarecer su situación actual en el club, en especial las relaciones con el resto de estamentos del Getafe: «No tengo nada en contra de nadie, todo quedó olvidado. Este año quiero disfrutar y es lo que estoy haciendo», explicó tras abonarse al club junto al resto de la plantilla para captar aficionados.

También habló sobre el nuevo entrenador, Fran Escribá, de quien resaltó que sus métodos son «muy buenos y exigentes» y declaró que la plantilla y el cuerpo técnico se está conociendo para trabajar bien, ser competitivos y coger las ideas del cuerpo técnico.

Respecto a la preparación estival llevada a cabo por el club madrileño, confesó que «quedan menos de veinte días. El equipo está entrenando muy bien. Los partidos de Inglaterra me habría gustado ganarlos todos, pero el equipo ha competido bien y en ese bloque estamos todos», concretó.

Por su parte, el centrocampista Juan Rodríguez, también presente en la rueda de prensa, indicó que la fase de la pretemporada en Inglaterra ha sido positiva para el Getafe porque se trabajó «duro y fuerte» para que su equipo cogiera confianza de cara a la próxima temporada.

«Vamos conociéndonos con el cuerpo técnico y viceversa. Aunque después nos gusta ganar en cada partido, son rivales que nos vienen bien de cara al inicio de Liga, que es lo que importa. Ahora queremos llegar en las mejores condiciones posibles», apuntó el centrocampista.