ElPozo Murcia presentó ayer como nuevo jugador a un viejo conocido de la afición, al ala-pívot de 23 años Manuel María Suazo Martínez, más conocido como Lolo Suazo, que vuelve al conjunto murciano tras pasar por el Montesinos Jumilla, Uruguay Tenerife y Real Rieti en la Liga italiana, al que llegó en el pasado mercado invernal, completando una excelente campaña con nueve goles.

Para el director general del club, Fran Serrejón, era el momento perfecto de que el joven jugador gaditano volviese. «Ha demostrado su valía en el filial y después en distintos clubes. Ya ha llegado su momento de hacer ver que tiene la capacidad para jugar en el primer equipo de ElPozo. Nos ha hecho entender desde hace mucho tiempo que viene con la ilusión y las ganas de poder cumplir un sueño», dijo.

La zurda gaditana señaló que en el club le han recibido con los brazos abiertos, ya que ha compartido vestuario con todos, excepto con Lima y Dario Marinovic, al militar en el filial durante dos temporadas y ascender al primer equipo en la campaña 2013-14, por lo que ya sabe lo que es jugar junto a Miguelín, Adri, Raúl Campos o Rafa, entre otros.

Con la mente siempre puesta en el club al que pertenece durante su etapa fuera de Murcia, Lolo Suazo ha luchado duro para «volver a casa». Su andadura lejos de El Palacio asegura haberle servido para madurar y coger la experiencia que no tenía. Ahora se define como un futbolista más hecho, con las ideas claras y no como un jugador de filial. «Vengo para aportar y a que el entrenador cuente conmigo en todos los aspectos», señaló.

No se considera un goleador a pesar de, como él mismo comenta, haber tenido suerte en los últimos equipos.

Además, declaró que Duda espera de él «defensa y concentración, ya que en ataque saldrá solo porque tengo cualidades para ello. Principalmente me ha pedido que trabaje para el grupo y lo dé todo», precisó.

Al preguntarle por la responsabilidad que tendrá en el equipo, el gaditano adjudicó el rol de jugadores importantes del equipo a sus compañeros, quedándose con los que le otorge el entrenador y que «me vaya ganando partido a partido». Tanto Fran Serrejón como el técnico «han demostrado depositar mucha confianza en mí y espero poder ganarme el estar aquí muchos años más».

Lolo se mostró humilde al indicar que se considera un jugador más, aunque también ambicioso, ya que manifestó su deseo de «permanecer mucho tiempo en el club y demostrárselo a la afición para darle alegrías, que se lo merece».