El programa de competición de la 34 Copa del Rey Mapfre avanza a buen ritmo. Ayer el viento puso a prueba la habilidad del Comité de Regatas, pero finalmente sopló con fuerza y se pudo cumplir el programa previsto en todas las clases. Su Majestad El Rey compitió en la regata costera de BMW ORC 1 a bordo del Aifos.

Los líderes al término de la cuarta jornada son: el estadounidense Ran V (Gaastra IRC 0), el japonés Mamma Aiuto (Rías Baixas IRC 1), el alemán Platoon (TP52 Super Series), el portugués Bigamist (Singular Kitchen Soto 40), el alemán Elena Nova (BMW ORC 1), y los españoles L'Immens (BMW ORC 2), Red Eléctrica de España (Air Europa X-35) y Ono Polaroid Tressis (Herbalife J80).

La representación murciana, compuesta por cuarto embarcaciones, sigue teniendo dos yates entre los mejores. El Kundaka-Elite Sails, Sinergia 40 de José Coello, cerró la jornada de ayer en la segunda posición de la clasificación general de la BMW ORC 2, por lo que escala una plaza al ser ayer tercero en la regata costera. Con esta prueba, que siempre marca un punto de inflexión en la competición, el barco del Real Club de Regatas de Cartagena se queda a 8 puntos del líder provisional, el catalán L'Immens. En la misma clase, el Enewtec está vigésimo segundo.

En BMW ORC 1, el Pez de Abril de José María Meseguer, que pertenece al Club Náutico Portmán, se mantiene en la quinta plaza de la general tras firmar ayer un décimo puesto, mientras que en J80, el Akwuele de Carlos Martínez es décimo.

Don Felipe compitió por segundo día consecutivo en la Copa del Rey al frente del Aifos.

Con don Felipe a la caña del barco de la Armada Española, el Aifos ocupó la tercera posición entre las 44 embarcaciones que compiten en la clase ORC 1 y ocupa hasta ahora la vigésima posición en la clasificación general.

Todas las clases regresan hoy al formato barlovento/sotavento para disputar la quinta jornada de competición. La primera salida del día está programada para las 13.00 horas. El primer parcial del día permitirá descartes en todas las clases salvo TP52 Super Series, única que no los aplica en esta edición, lo que podría dar un vuelco en algunas clasificaciones.