Baloncesto. Liga ACB

El UCAM da por hecha la cesión de un Campazzo "con ganas de reivindicarse"

El base argentino procede del Real Madrid

06.08.2015 | 17:21

EFE

El UCAM Murcia, equipo de la liga Endesa de baloncesto, da casi por hecha la llegada del base internacional argentino Facundo Campazzo, jugador del Real Madrid, que vendrá "con muchas ganas de reivindicarse tras haber estado un año sin jugar demasiado", según el director general grana, Alejandro Gómez.

El ejecutivo ha hablado hoy de la actualidad del equipo, marcada por el fichaje del escolta brasileño Vítor Benite, realizado ayer, y la inminente cesión de Campazzo, para la que "solo faltan pequeños flecos y hoy, mañana o poco más tarde se anunciará el acuerdo, pues tanto el jugador como el Madrid y el UCAM quieren que se cierre la operación".

"Después del fichaje de Benite, solo queda cerrar la posición de base y miramos el mercado por si hay alguna otra opción en la confección de la plantilla. Lo de Campazzo es cuestión de que se cierren pequeños flecos, pero estamos todos de acuerdo", ha apuntado.

Según Gómez, el base argentino de 24 años y 1,79 metros de estatura, "es un jugador que arrastra al equipo en situaciones límite y un director de juego con muchísima hambre y que vendrá aquí con más ganas de reivindicarse tras haber estado un año sin jugar demasiado en el Madrid, y es importante que vengan jugadores con hambre y que comprendan" el proyecto del equipo.

Campazzo se convertirá en el tercer jugador que se incorpore este verano a la plantilla que dirigirá el técnico griego Fotis Katsikaris, tras el pívot ucraniano Serhiy Lischuk y Benite, a quien también se ha referido hoy Gómez.

"Llevábamos siguiendo a Vítor desde la pasada campaña cuando estaba en el Flamengo y, aunque tenía bastantes novias de otros equipos de España y de Europa y hasta de la NBA y lo ha hecho muy bien en los Juegos Panamericanos, con un promedio de casi 19 puntos por partido en ese torneo que ganó con Brasil, ha visto clara la apuesta que hacemos por él y ha entendido que aquí puede crecer", ha explicado.

Benite, de 25 años y 1,91 metros de estatura, "completa el perímetro bien y es el ideal para complementar a Thomas Kelati, Scott Wood y Sadiel Rojas", ha añadido.

"Tanto en los equipos en los que ha militado como en la selección brasileña ha tenido a su lado gallos y ha demostrado que es capaz de sacrificarse en defensa y hacer un trabajo sucio. En ataque no es manco y destaca por su buen tiro de tres puntos. Por compararlo con alguien, diría que se parece a Pau Ribas, pues también puede subir el balón. Es muy completo y nos va a dar mucho tanto en defensa como en ataque", ha comentado Gómez de Benite, quien ha firmado contrato por una campaña con otra opcional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine