Jesús Samper no va a vender el Real Murcia. Al menos de momento. El presidente grana dijo ayer 'no' a la oferta presentada para comprar la entidad por parte del notario Francisco Tornel, quien ya ha recibido dos negativas al respecto en apenas dos meses. Aun así, el murciano aseguró ayer que va a seguir trabajando en la adquisición de las acciones de Samper con un plan alternativo del que no quiso ofrecer muchos detalles, pero que va en la línea de negociar por su cuenta con los acreedores del club.

Tornel recibió ayer la respuesta de Samper solo una hora después de reunirse con el concejal de Deportes, Felipe Coello, a quien trasladó su voluntad firme de adquirir el Real Murcia a la vez que expresó su deseo de que el Ayuntamiento le tienda una mano en la compra-venta del club. El notario, que también ha estado trabajando en las últimas semanas para colaborar en la salvación del Elche, se mostró satisfecho a la conclusión de la reunión informativa de las palabras que escuchó por parte de Coello, aunque poco después le llegaría el varapalo con la respuesta de Samper. «Realmente no la entiendo, es una negativa general, sin ningún tipo de especificación», señaló Tornel, quien reconoció que el presidente del Real Murcia rechazó la oferta remitiéndose «a la oferta inicial» que le propuso en el mes de junio, la cual considera, a todos los efectos, «inviable».

«Samper se ha remitido a la oferta inicial que nos transmitió en el mes de junio, la cual es inviable. Entonces pedía un aval de 30 millones de euros», indicó el notario murciano, que por aquel entonces ya recibió la primera negativa por parte de Samper, al que presentó una oferta de 2 millones de euros para hacerse cargo del club. Ahora, después de escuchar el segundo 'no' por parte del máximo accionista del Murcia, Tornel cree que de todo ello «se desprende su voluntad de no querer vender el club». «Según la respuesta que hemos obtenido, entiendo que no quiere vender», añadió.

Tornel entiende que la propuesta de Samper «es inasumible» para él y para cualquier interesado en comprar el Real Murcia. «¿Quién va a avalar 30 millones de euros para un club de Segunda B con esa cantidad de deuda? Su respuesta implica que él nunca ha querido vender el club», argumentó el murciano.

Sin embargo, Samper ha mostrado en sus últimas comparecencias públicas su intención de vender sus acciones aunque no a cualquier precio. En ese sentido, el presidente del Real Murcia siempre se ha mostrado tajante, asegurando que no dejaría el club en manos de empresarios que no sean capaces de asumir su deuda.

Pese a todo, Tornel no quiere dar su brazo a torcer y ayer aseguró que va a seguir trabajando con el objetivo de hacerse con el control de la institución grana. «Hay varias alternativas y se tienen que estudiar. Pero que nadie dude de que vamos a seguir trabajando por el bien del Real Murcia, eso seguro», indicó. El notario afincado en Elche reconoció que su próxima propuesta para comprar el club está todavía «muy verde» e implica «mucho trabajo». «Esta propuesta todavía está muy verde y es una opción que teníamos antes en segundo plano. Implica mucho trabajo, pero en cualquier caso es viable. Tan pronto cuanto la tengamos perfilada, la daremos a conocer», apuntó.

Tornel no quiso entrar en detalles, pero reconoció que el nuevo plan conlleva una negociación directa con los acreedores actuales, para posteriormente «desalojar a Samper del club». En esa negociación les propondrá a cada uno de ellos que perdonen el 50% de la cantidad que deben recibir, abonarles el 25% y el 25% restante convertirlo en acciones dentro de la entidad. Un plan, en cualquier caso, que requiere tiempo y que se puede prolongar durante varios meses. Por último, Tornel, que en los últimos días mostró su descontento por la inacción del ayuntamiento de Murcia en toda esta situación, declaró sentirse ayer «muy contento» por el apoyo recibido por parte del concejal de Deportes en la reunión informativa: «La recepción ha sido bestial. Nos vamos muy contentos. Solamente se ha abordado una cuestión, la búsqueda de empresas que otorguen músculo financiero a esta operación».