El murciano Nicolás Almagro y Albert Montañés alcanzaron ayer los cuartos de final del torneo de Kitzbuhel (Austria), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, superando en segunda ronda al austriaco Jurgen Melzer y el argentino Diego Schwartzman, respectivamente.

Como en su debut ante Jiri Vesely, Almagro tuvo que sudar para seguir en liza en tierras austriacas después de su temprana eliminación la pasada semana en Hamburgo. La batalla del murciano con un año de complicaciones para recuperar su nivel tras el 2014 de lesiones y quirófano vive un nuevo capítulo ahora en Kitzbuhel.

Ante Melzer Almagro dio otro paso al frente para firmar en dos sets exigentes (7-6 (4), 7-5) su pase a cuartos de final. El murciano remontó con la fe que necesita para recuperar confianza en su juego en el primer set. Dos 'breaks' en contra levantó el español para ponerse por delante en la muerte súbita.

En el segundo set, a pesar de que Melzer no tiró la toalla, Almagro siguió a gran nivel para pasar de ronda. Por un puesto en semifinales el murciano se medirá con Dusan Lajovic, quien avanzó con la retirada por lesión del italiano Andreas Seppi. El serbio ocupa en la actualidad el puesto 112 del ránking ATP, mientras que Nicolás Almagro está en el 137. Es la primera vez que ambos se van a enfrentar en sus carreras deportivas.

Además, Montañés fulminó en dos sets (6-1, 6-3) al argentino Diego Schwartzman y se medirá ahora con el local y primer cabeza de serie, Dominic Thiem. El catalán comenzó perdiendo su saque pero reaccionó con contundencia y seis juegos seguidos. En el segundo parcial aguantó la batalla del argentino para dejar atrás la segunda ronda.

Asimismo, el austríaco Dominic Thiem, primer cabeza de serie del torneo, se clasificó para los cuartos de final tras derrotar a su compatriota Andreas Haider-Maurer.