Fútbol. Segunda B
Real Murcia00Elche CF

 

El Murcia mantiene su progresión

El equipo grana sigue sin encajar goles en esta pretemporada después de empatar frente a un rival de superior categoría

06.08.2015 | 04:00
El Murcia mantiene su progresión

Pinatar Arena acogió ayer un partido con sabor a reencuentro. Un año después, y en el mismo lugar, Real Murcia y Elche volvían a encontrarse. Es el segundo verano consecutivo en el que murcianistas e ilicitanos se ven las caras en el complejo pinatarense, aunque la situación para ambos es muy distinta a la vivida hace tan solo unos meses.

Empezó el partido con el Real Murcia dominando el juego y controlando la posesión, frente a un Elche demasiado reservón que dejaba jugar al rival. En los primeros minutos, ambos equipos se dedicaron a tantearse, sin llegar a inquietar la portería rival. Lo único destacable, un disparo de Isi en el minuto 17 que Pol mandó a saque de esquina sin mayor complicación.

Mediada la primera parte, ambos equipos empezaron a crear ocasiones de cierto peligro. Aunque el dominio territorial era de los granas, fueron los ilicitanos los que dieron el primer susto a la afición murcianista: en el minuto 22 Cifu lanzaba un tiro cruzado a la portería defendida por Simón que salió fuera. Respondió el Murcia dos minutos después por medio de Germán que, en un mano a mano contra Pol, lanzó fuera.
El Murcia encadenaba ocasiones principalmente en las botas de un activo Isi, que llegó a poner en serios apuros al portero del Elche. Con los granas volcados en la portería visitante, llegó el final de una primera parte en la que los murcianos fueron superiores, sobre todo en los últimos minutos.

Tras el descanso, el Elche despertó de esa especie de letargo en el que se encontraba y empezó a inquietar el área murcianista con un peligroso Álvaro Giménez.Lo intentaba también el Real Murcia, que seguía buscando insistentemente el gol, y estuvo muy cerca de lograrlo en una falta lateral que botó Sergi Guilló que no encontró rematador por centímetros.

Poco a poco, la intensidad en ambos equipos fue bajando, si bien era el equipo grana quien controlaba el partido. Un encuentro que se estabilizó mediada la segunda mitad, debido en gran parte a que el minuto 68 José Manuel Aira decidió cambiar a los once jugadores que habían iniciado el partido.

Seguía dominando el partido el equipo murcianista, que presionaba a los visitantes, si bien no conseguía ya pisar el área ilicitana. Aún hubo tiempo para que Fernando se luciera en una doble parada ante Charlie Dean en el minuto 86.

Un buen partido, en definitiva, del Real Murcia ante un rival de categoría superior que, pese al buen juego mostrado, evidenció que sigue necesitando un goleador. También un par de jugadores que refuercen la banda izquierda, a la espera de ver el rendimiento del extremo zurdo Sergio García, cedido por el Eibar.

La próxima cita para el Real Murcia será también en San Pedro del Pinatar. Será ante el Cartagena en el Trofeo 7 TV, en las instalaciones de Pinatar Arena el sábado a partir de las siete de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Daniel Estévez y Aurea Ruiz, los mejores en Jumilla

Daniel Estévez y Aurea Ruiz, los mejores en Jumilla

El almeriense y la murciana se imponen al fuerte viento para ganar en la veinticinco edición del...

La Aljorra exige a todos que den el máximo

La Aljorra exige a todos que den el máximo

David Sánchez y Raquel Sánchez se proclaman vencedores en la quinta edición del Trail que organiza...

El viento solo deja competir a los menores

El viento solo deja competir a los menores

La prueba absoluta del Duatlón Ciudad de Yecla, que ponía en juego el Regional, se suspende por...

Paco: "El domingo en Nueva Condomina se va a ver el trabajo que estamos haciendo con los nuevos"

Paco: "El domingo en Nueva Condomina se va a ver el trabajo que estamos haciendo con los nuevos"

El técnico grana dice que en Melilla "sabíamos que era muy difícil ganar" y promete que ante el...

El Lorca tira de insistencia

El Lorca tira de insistencia

A pesar de que el Granada B empata a los dos minutos del tanto de Poley, un golazo de Carlos...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine