Carrera. Ciclismo

Luis León, líder en Burgos al ganar con su equipo la contrarreloj

El ciclista muleño sale airoso de una etapa marcada por las caídas de varios favoritos

06.08.2015 | 04:00
Luis León, al frente de su equipo durante la contrarreloj por equipos de ayer.

El corredor muleño del Astana Luis León Sánchez se convirtió ayer en el nuevo líder de la Vuelta a Burgos después de que el equipo kazajo se impusiera con claridad en la contrarreloj por equipos disputada por las calles de la capital provincial. El murciano era antes de la contrarreloj el mejor clasificado del Astana y el tiempo firmado por el conjunto kazajo fue más que suficiente para que le arrebatara el maillot de líder a Carlos Barbero.

El Astana batió a todos sus rivales, marcando un tiempo en línea de meta de 14 minutos y 50 segundos y superando por 28 segundos al Caja Rural y al Movistar, segundo y tercero respectivamente.

La etapa, con un recorrido urbano y muy técnico de 13,1 kilómetros, estuvo marcada por las caídas de Mikel Landa, David Arroyo y el hasta ayer líder de la ronda, el burgalés Carlos Barbero. Sin duda, el peor parado ha sido Arroyo, cuya participación en la Vuelta a España corre peligro tras sufrir un tremendo golpe en la clavícula.

En todos los casos, las caídas han venido motivadas por la dificultad del recorrido, plagado en la segunda mitad del mismo de tramos de adoquines, rampas y curvas muy cerradas.

Sin duda, esa complejidad, sumada al intenso calor y las fuertes rachas de viento en las zonas abiertas, ha sido uno de los grandes condicionantes de la etapa, en la que Astana ha sido el absoluto dominador. Y eso a pesar de perder a mitad del recorrido a Mikel Landa, que antes de irse al suelo había dado muestras de debilidad en la ascensión al Castillo.

Eso sí, la caída de Landa podría cambiar los planes del equipo kazajo, que cuenta entre sus filas con hombres tan fuertes como Michele Scarponi, que podría dar alguna sorpresa en las llegadas en alto. «Scarponi viene de hacer el Tour y lo normal es que esté delante disputándolo, pero ha sido una carrera muy complicada y todos han acabado cansados», afirmó Luis León Sánchez.

Con este resultado, el conjunto kazajo da un golpe sobre la mesa en la clasificación general, metiendo a cuatro corredores en los primeros puestos y distanciándose del resto de favoritos con un mínimo de 26 segundos, incluido Dani Moreno (Katusha), que ya está a 30 segundos del liderato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine