El escolta de 1,91 metros Vítor Alves Benite (Sao Paulo, Brasil, 20-2-1990) se ha convertido en la segunda incorporación de la plantilla del UCAM Murcia CB para la próxima temporada, al que llega tras firmar un contrato por una temporada con opción a otra.

El conjunto entrenado por el griego Fotis Katsikaris se refuerza con un prometedor jugador exterior que ha desarrollado toda su carrera profesional en la liga brasileña. Hace dos días, el jugador con pasaporte italiano (no ocupará plaza extracomunitaria) anunciaba en su cuenta personal de Twitter su desvinculación del Flamengo. Una vez decidido a dar el salto a Europa (también hubo cantos de sirena por parte de la NBA) el escolta natural de Sao Paulo (también podría jugar de base en determinados momentos del partido) escoge la Liga Endesa y la opción universitaria para foguearse en las grandes competiciones de baloncesto del mundo.

En el torneo doméstico brasileño, el escolta carioca ha enlazado tres campeonatos ligueros consecutivos alzándose con el título, disputando un total de 83 partidos con la elástica rojinegra y promediando, en estos tres últimos años, 12,8 puntos, 2,6 rebotes y 1,3 asistencias.

Benite llega a Murcia avalado por su compatriota Augusto César Lima, pívot brasileño estrella del cuadro presidido por José Luis Mendoza. De hecho, ambos jugadores han disputado hasta hace pocos días los Juegos Panamericanos con la selección brasileña en la ciudad canadiense de Toronto, en los que consiguieron alzarse con la medalla de oro. Para establecer una referencia, los promedios de este jugador en dicho torneo, de cierta entidad, han sido de 18,8 puntos, 5,2 rebotes y 2,8 asistencias, con un 53,3 % de acierto desde el tiro exterior, y siendo elegido el mejor jugador del torneo. Además, Vítor Benite ha sido convocado para disputar el Preolímpico con su selección, con el fin de clasificarse para las Juegos Olímpicos que tendrán lugar el próximo verano, precisamente, en su país natal. Presente y futuro se concentran en la nueva amenaza exterior del UCAM.

Tras las contrataciones del pívot ucraniano Serhiy Lishchuk, la llegada como cedido del base argentino del Real Madrid Facundo Campazzo (a falta de confirmación oficial) y las ya conocidas salidas del UCAM Murcia de Scott Bamforth y Gerard Lee, el cuadro universitario trabajaba desde hace días para conseguir a un nuevo escolta anotador. Y Vítor Benite, un jugador que también es capaz de ayudar en el puesto de base, era la primera opción para el entrenador, Fotis Katsikaris. De hecho, el propio club hizo saber a Benite su predisposición para esperar a que resolviese su situación contractual con el Flamengo antes de entrar a valorar otras opciones para cubrir este puesto.

Juan Oliva vuelve para jugar en el filial

El pívot murciano Juan Oliva Gómez, de 2,03 metros y que cumplirá 18 años el mes que viene, regresa al filial del UCAM Murcia después de su estancia en el CB Sevilla, entidad para la que ha jugado durante las dos últimas temporadas en categoría EBA. Ahora volverá a jugar en la misma categoría, pero defendiendo de nuevo al UCAM. Oliva, que salió de la cantera murciana alegando motivos personales, fue campeón de Europa con la selección sub-16.