El UCAM Murcia CF está últimando su plantilla para abordar la temporada 2015-16 en el grupo IV de Segunda División B con el objetivo de, al menos, repetir lo que consiguió la campaña anterior, clasificándose para los play off y optar así al ascenso.

Después de superar los mil abonados, el club universitario pretende ahora inscribir a su plantilla a un defensa central o lateral zurdo de categoría sub-23 para terminar de cerrar el primer equipo. A priori, se busca que este jugador pueda ser polivalente para cubrir ambas posiciones y así complementar la línea defensiva que cuenta con seis futbolistas, por lo que el técnico, José María Salmerón, tendría más combinaciones en la zaga.

Tras el ajetreado mercado veraniego que ha llevado a cabo el club con hasta diez fichajes, pretende sostener la base que casi le otorgó el curso pasado tocar la gloria con los dedos en un proyecto que principalmente solo se consideraba mantener la categoría. Continúan jugadores clave como Escalona, Tekio, Checa, Fran Pérez, Ángel Robles, Dani Pérez y Góngora -la línea de atrás es donde el club ha apostado por la continuidad, con el único fichaje hasta el momento de Iván Pérez, lateral derecho del Amería B-, además de fortalecer el centro del campo con Carlos Rodríguez, Fall, Son, Isi y Jesús Rubio, además de cambiar por completo la delantera con las incorporaciones de Higinio, Iván Aguilar y Pallarés.

Este último, que procede del Huesca, fue presentado ayer oficialmente. Para el valenciano, este será el cuarto reto en la Región, ya que el espigado delantero también jugó en el Águilas, La Hoya Lorca y Cartagena.

El delantero está llamado a ser el que firme buena parte de los goles esta temporada, sin embargo, se muestra cauto en sus declaraciones. «Vengo a trabajar y a ser humilde, hay que tener los pies en el suelo. Lo demás vendrá con sacrificio», decía ayer. Garantiza que aportará su granito de arena y se marca como reto continuar con lo que ha hecho toda su carrera, «demostrar cada día el futbolista que soy para que el entrenador confíe en mí».

El de Gandía ha desarrollado toda su carrera en Segunda División B. Hace dos temporadas militó en La Hoya Lorca, convirtiendo diecisiete dianas, lo que le llevó a firmar por el FC Cartagena, donde tuvo un paso gris en un equipo plagado de problemas. Tras unos meses que estuvieron marcados por las lesiones se marchó al Huesca, con el que consiguió el ascenso a Segunda.

Mañana jueves, el UCAM CF se enfrentará al Atlético Baleares en Pinatar Arena, en el que será el cuarto partido de preparación: «Está siendo una pretemporada normal, sin problemas. Nosotros nos estamos preparando para estar lo más fuertes posible de cara al inicio de liga», decía Pallarés.