El Cartagena dio ayer un paso adelante en su pretemporada en el encuentro ante el Atlético Baleares. Pese a concluir el choque con empate a cero, el conjunto de Víctor Fernández evidenció que progresa adecuadamente pese a que aún le faltan piezas en su engranaje y a que estamos solo en el ecuador de la preparación. Los albinegros fueron mejores y llevaron el peso del encuentro en al primera parte, pero en la segunda, debido a los numerosos cambios, la intensidad bajó y ello propició que el primer amistoso ante un rival de Segunda B, concluyera con empate.

Con la elástica albinegra debutaron el extremo Sergio García, que lleva del Real Oviedo, y el centrocampista Falkenstein, que está a prueba y todo apunta a que se quedará finalmente en la plantilla.

La primera parte fue de dominio cartagenerista, disfrutando de varias ocasiones, sobre todo en el tramo final. La primera de ellas llegó en las botas de Montero, quien tras recibir un preciso pase de Luque, envió el esférico fuera. Posteriormente, el propio Luque envió alto una asistencia de Menudo, mientras que al filo del descanso, Menudo envió alto un balón en un saque de falta directa. A los de Víctor Fernández les faltó mayor verticalidad en su juego, aunque pese a ello, superaron claramente sobre el césped de Pinatar Arena a su rival, que está llamado a ser uno de los 'gallitos' del grupo III.

La asignatura del gol -el equipo solo ha hecho dos tantos en pretemporada, los logrados frente al Ciudad de Murcia-, la volvió a suspender el Cartagena en el segundo período, en el que apenas inquietó el marco rival. El Atlético Baleares, sin embargo, sí que llegó con más peligro hasta el marco albinegro, pero Manzanares, quien entró en la segunda parte sustituyendo a Limones, paró en dos tiempos un disparo de un rival a diez minutos de la conclusión de un choque que reunió a 500 espectadores.