­­

ElPozo Murcia volvió ayer al trabajo para afrontar la próxima campaña 2015-2016 con garantías y volver a aspirar a todos los títulos.

Primeramente se realizaron los pertinentes reconocimientos médicos a los jugadores en la clínica CardioSalus, con un entrenamiento posterior en el Palacio de los Deportes. A lo largo de esta pretemporada, los de Duda competirán en total frente a otros siete conjuntos, entre los que se incluye una mini gira por Lisboa (Portugal),con dos partidos ante equipos lusos, Os Belenenses y Sporting de Lisboa.

El equipo murciano aboga por mantener el bloque que el curso pasado le llevó hasta el subcampeonato liguero, un proyecto continuista respaldado por su entrenador, Duda, que estará al frente del club por décimoquinta campaña consecutiva. Fran Serrejón, director general del club, se refirió ayer en rueda de prensa a ese estilo implantado en ElPozo: «Hemos superado otra temporada manteniendo el bloque, por lo que la plantilla dispondrá de algo más de experiencia. Intentarán dar un paso más y optar a todos los títulos de nuevo».

No se ha buscado ningún tipo de revolución y se han efectuado solo dos incorporaciones que llegan para reforzar los aspectos más débiles del ataque murciano: el canterano Lolo Suazo, que regresa tras concluir su cesión en el Rieti italiano, y el croata Marinovic, ala de gran talento que proviene de la liga kuwaití.

Fran Serrejón quiso referirse a ambos jugadores. Sobre Suazo comentó que «regresa más maduro y experimentado, lo que demuestra que nuestra cantera es fundamental para nosotros». En lo referente a Marinovic, el exjugador de ElPozo destacó «su corpulencia, fuerza y contundencia. Nos aportará pegada y contención en la zona ofensiva, algo de lo que carecimos el pasado año.

El directivo de la entidad murciana se refirió también a la continuidad de un pilar fundamental como Miguelín, negando las informaciones que apuntaban la posible marcha del jugador.

El primer título, ante el Plásticos, en Cartagena

El primer título que se pondrá en juego para ElPozo esta temporada será la Copa Presidente. El equipo de Duda se medirá al Plásticos Romerto, de Segunda y con el que perdió la final la pasada temporada, en un partido que se disputará el 29 de agosto en el Pabellón Central, de Cartagena, a las 21.30 horas. Con el cambio de formato aprobado por el Comité de Fútbol Sala, la Copa se reduce a un único partido entre los dos conjuntos murcianos.