FÚTBOL. Segunda B

"Estoy deseando ponerme a trabajar"

Rafa de Vicente ha dado el visto bueno a su fichaje por el Real Murcia y espera que todo se cierre en las próximas horas

04.08.2015 | 04:00

Juega de medio organizador y llegará procedente del Málaga

Rafa de Vicente será el próximo refuerzo del Real Murcia. El malagueño ha dado el visto bueno a su contratación y espera que todo se haga oficial en las próximas horas. «Lo más lógico sería acabar en el Murcia, si no se tuerce nada», aseguró ayer a este diario el centrocampista, de 22 años, que llegará cedido por el Málaga y que se convertirá en la séptima incorporación del equipo grana para la próxima temporada.

La negociación entre el Murcia y el Málaga está a expensas de finiquitar los últimos detalles del contrato. El club murcianista quiere cerrar entre hoy y mañana su fichaje para que esta semana el jugador pueda, incluso, disputar sus primeros minutos con su nuevo equipo en los amistosos previstos ante el Elche (mañana) o el Cartagena (el sábado).

Rafa, según señaló ayer, está aguardando la confirmación oficial para poner rumbo a la capital del Segura y comenzar a entrenar a las órdenes de José Manuel Aira. «Estoy deseando llegar y ponerme a entrenar. Cuanto antes se cierre la operación será mejor para todos, pero sobre todo para mí, para poder conocer a mis nuevos compañeros y al míster», indicó el jugador, que la pasada temporada militó en el Atlético Malagueño –filial malaguista–, en Tercera División. «El Murcia es un club grande de la categoría y, de entre todas las opciones con las que contaba, es la que más me atraía con diferencia. Tengo muchas ganas de estar por allí y vestir de grana», dijo.

Rafa llegará al Murcia para cubrir una de las seis plazas de jugadores sub-23 que debe poseer todo club en Segunda División B. Se trata de un mediocentro organizador con proyección ofensiva y uno de los jugadores más prometedores de la cantera malaguista. Pero el pasado año, mientras realizaba la pretemporada con el primer equipo, la mala suerte se cruzó en su camino: una rotura en el ligamento cruzado le hizo perderse prácticamente todo el curso. Después de casi siete meses de baja, pudo reaparecer en el tramo final de la temporada y jugar algunos partidos. La lesión ha quedado olvidaba en ese tiempo y ahora espera reafirmarse como jugador en el Real Murcia después de un año complicado.

En el conjunto murcianista se encontrará con mucha competencia en su puesto. Sergi Guilló, otro fichaje, y Arturo son los futbolistas con los que deberá luchar por un hueco en el once inicial. Con Armando partiendo como teórico mediocentro defensivo, tanto Guilló, Arturo como Rafa se disputarán la plaza como centrocampista organizador por detrás de la línea de tres mediapuntas que quiere implantar Aira en su esquema.
Aun con la contratación del malagueño Rafa, en el equipo grana todavía restan varios fichajes para completar la plantilla. La llegada de un lateral izquierdo, presumiblemente también sub-23, un extremo vertical y un delantero centro serían las piezas que faltarían para que Aira disponga de un plantel compensado para luchar por el objetivo de acabar entre los mejores de la categoría.

De momento, los fichajes que ha realizado el Murcia hasta el momento son los defensas José Ruiz y Tomás Ruso, los centrocampistas Sergi Guilló y Chavero, y los atacantes Germán Sáenz, Fran Moreno y Javi López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine